lunes 23 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

En pareja, ¿pero enamorado de alguien más? ¿Qué hacer? Expertos le recomiendan qué hacer.

No queda duda de que una de las historias de amor (o de desamor) más trágicas de la vida real ha sido la de Carlos y Diana de Gales: uno de ellos estuvo todo el tiempo enamorado de alguien más. Y aunque no tiene que ser exactamente este caso, a veces no se puede evitar amar a otra persona que no es la pareja. ¿Qué hacer?
Escuchar este artículo

Se acaba de estrenar en Netflix la cuarta temporada de la esperada serie The Crown y ya se ha convertido en un hit.

La serie narra la vida de la Reina Isabel II y para esta cuarta temporada muestra la trágica relación entre el príncipe Carlos y Diana de Gales.

Forzado por las circunstancias y presionado por su familia, Carlos se casó con Diana estando profundamente enamorado de alguien más... ¡y todos sabemos quién es! Por supuesto, la poco popular Camila Parker Bowles.

Al parecer, Carlos trató en algún momento de amar, o al menos de tener una buena relación con Diana, pero fue imposible: ambos se sumieron en una gran infelicidad con unos resultados desastrosos.

Más para Diana que para él.

Y, por supuesto, según lo que contó la propia Diana de Gales antes de su fallecimiento y lo que narra la serie.

Sin embargo, en la vida más real, lejos de cuentos de hadas, esto también sucede: ya sea antes, porque se trata de un amor imposible, o después, fruto del agotamiento propio de un matrimonio largo, siempre es posible enamorarse de otra persona mientras aún se está en pareja.

Pero, ¿qué hacer? ¿Ser demasiado sincero para evitar el karma? ¿Callar mientras se desarrollan los acontecimientos?

¡Qué difícil decisión!

Si este es su caso, no se angustie, no tiene que terminar como los príncipes de Gales.

Expertos le cuentan cuáles son las opciones que tiene a la hora de manejar el estar enamorado de alguien más aunque esté en pareja con otra persona.

Eso sí, recuerde que la honestidad y la ética para manejar la situación son los pilares fundamentales para que, en efecto, las cosas salgan bien al final.

$!En pareja, ¿pero enamorado de alguien más? ¿Qué hacer? Expertos le recomiendan qué hacer.

Opción 1: Piense antes de tomar una decisión

La coach Nathalie Reyes le invita a que lo primero que haga si está en pareja, pero enamorado de alguien más, es que piense antes de actuar.

“Enfóquese en los resultados y consecuencias a largo plazo de cualquier decisión que tome en este momento”, explica Reyes.

Cada cosa que hacemos en la vida tiene consecuencias tanto a largo como a corto plazo: “cuando se trata del corto plazo, uno generalmente se concentra en lo que lo hace sentir bien en el momento. A decir verdad, cuando se concentra en las consecuencias a corto plazo, a menudo termina tomando decisiones que podrían no ser las mejores para usted”.

Usted podría saltar de su asiento en este momento y decir: “¡pero estoy enamorado!”. Bueno, la experta señala que si bien el amor es importante, es tan solo un sentimiento que así como aparece, también puede desaparecer.

“Casi nunca dos personas se enamoran el mismo día, y casi nunca se desenamoran el mismo día. Es más, todos nos engañamos de vez en cuando para mantener nuestros pensamientos y creencias coherentes con lo que ya hemos hecho o decidido. Precisamente por eso es tan importante ser honesto consigo mismo y descubrir qué es lo que realmente quiere y para qué está dispuesto a trabajar”, explica la experta.

$!En pareja, ¿pero enamorado de alguien más? ¿Qué hacer? Expertos le recomiendan qué hacer.

Opción 2: en vez de alejarse, reconecte

Puede parecerle extraño, pero el psicólogo Francisco Moreno le explica que antes de tomar una decisión sobre su relación de pareja, trate de reconectar con ella.

“Cuando comenzamos a caer en la rutina de la relación es muy fácil descuidarse el uno al otro y entusiasmarse por una tercera persona creyendo que se trata de amor”, señala el experto.

Es por eso que antes de terminarlo todo y salir corriendo tras esa persona de la cree estar enamorado primero trate de poner en orden su relación.

Otra opción podría ser vivir en poliamor, pero recuerde que su pareja debe estar de acuerdo. Si no lo está, debe tomar una decisión.

“Uno de los primeros pasos es hacer tiempo para estar con su pareja. No cometa el error de pasar todo su tiempo libre en las redes sociales, interactuando con sus amigos en Facebook o Instagram en lugar de con ella”, explica el experto.

De esta manera tendrá la oportunidad de notar cómo es su comportamiento hacia su pareja, qué le producen sus historias, sus palabras y qué emociones guarda realmente hacia la relación, según señala Moreno.

El psicólogo le recomienda que “comience a reintroducir el romance y el tiempo de calidad que pasan juntos. Permítanse, al menos, una cita nocturna durante un par de meses, en la que no tengan distracciones y puedan disfrutar de pasar tiempo juntos”.

Eso sí, el experto explica que debe tomarse un tiempo libre de esa persona que lo emociona para así tomar una decisión certera.

$!En pareja, ¿pero enamorado de alguien más? ¿Qué hacer? Expertos le recomiendan qué hacer.

Opción 3: ¿vivir la aventura antes de confesar?

Para algunas personas la situación se plantea como inevitable y la única manera de descubrir si realmente quiere terminar la relación con su pareja para empezar una nueva con alguien más es, de hecho, viviendo la aventura.

“A nadie le gusta que lo engañen y engañar. Aunque a algunos cínicos no les moleste, tampoco es una situación que genere dicha: la mentira quita la tranquilidad”, explica la psicóloga Vanesa Martínez.

Sin embargo, es lógico querer determinar primero si lo que se siente por esa persona es tan real y fuerte como para acabar con una relación, sobre todo si es larga.

“Por supuesto, hay que estar seguro: puede tomarse un mes “de gracia” antes de confesar a su pareja su atracción o enamoramiento por otra persona. Hable con quien le atrae y hasta salga a tomar un café. A lo mejor se da cuenta de que no siente todo lo que creía sentir o, por el contrario, reconoce que sus sentimientos son fuertes”, señala Martínez.

En todo caso, la experta recomienda no engañar: este periodo “de gracia” no puede ser muy largo porque estaría viviendo una vida paralela y, por supuesto, no es válido mentir y mentir para verse con otra persona todo el tiempo.

“Hay que ser éticos en este sentido. Si siente que su atracción es incontrolable hay que confesar. Si no, puede dejarlo pasar, pero tiene que ser honesto consigo mismo y notar en qué situación está realmente”, señala Martínez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad