jueves 25 de abril de 2019 - 12:00 AM

Enfermedades más consultadas por los bumangueses

La gastritis y la ansiedad son dos de las patologías que más consultan los bumangueses en Internet y por las cuales visitan las farmacias del país. Dos estudios nacionales sobre el tema ofrecen sus conclusiones.
Escuchar este artículo

Parecen diferentes, pero están relacionadas: la gastritis y la ansiedad, según los estudios más recientes, son codependientes.

Un estudio de la Universidad de la Academia China de Ciencias y publicado en 2017, encontró que las personas que sufren ansiedad social tienen un riesgo mayor de padecer gastritis.

Por otro lado, las personas que tienen gastristis suelen experimentar ansiedad debido al dolor y a que la mayoría de los alimentos terminan por hacerles daño si no siguen un tratamiento.

Estas dos enfermedades, gastritis y ansiedad, son dos de las más buscadas por los bumangueses, según dos estudios realizados por dos compañías distintas a nivel nacional.

Una de ellas es Takeda, una compañía farmacéutica japonesa que encuestó a regentes de farmacia en todo el país, y encontró que los bumangueses acuden a las farmacias en su mayoría para comprar medicamentos para el tratamiento contra la gastritis.

“En promedio vienen unas diez personas al día”, cuenta Aurora Arias, regente de farmacia de la Droguería Alemana en entrevista con Vanguardia.

Así mismo, Arias señala que las personas vienen constantemente por esta enfermedad porque no siguen el tratamiento indicado: “la recomendación para los pacientes es que sigan el tratamiento como les indica el médico y la dosis como la requiere el medicamento”, de lo contrario, tendrán que comprar más medicina que no les servirá y de la que se decepcionarán al no ver los resultados.

El otro estudio corresponde a la empresa Doctoralia, -compañía del sector eHealth que creó una aplicación que ayuda a los pacientes a encontrar médicos y centros próximos a su ubicación geográfica.

La empresa realizó un estudio en el que halló que la ansiedad es una de las enfermedades más buscadas por los bumangueses.

La ansiedad, según la OMS, es uno de los trastornos mentales con mayor grado de prevalencia en el mundo.

Otras patologías más buscadas
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad