jueves 08 de abril de 2021 - 12:00 AM

¿Eres clásico o moderno? Descúbrelo de acuerdo con los colores de tu casa.

Escuchar este artículo

Las tendencias en salas y comedores actuales varían de acuerdo con los gustos en decoración y de acuerdo con la personalidad de los miembros del hogar que desean renovar estos espacios. Actualmente, estos son lugares transformados en áreas de uso múltiple, en los que las salas y comedores comparten funciones con actividades como el homeschooling o el teletrabajo, por lo que el objetivo principal de la decoración y el interiorismo en los hogares colombianos es transmitir paz y serenidad y a la vez, crear espacios funcionales y prácticos.

La recomendación general realizada por Ferney Vásquez Director de Innovación y desarrollo de productos Alfa, parte del hecho que por la multifuncionalidad de las casas o de los hogares, estos se volcaron en una mezcla de formatos, colores y texturas, que lo que buscan es diferenciar los espacios por funcionalidad y a su vez, tratar de buscar una línea unificadora de los estilos de estos diferentes espacios.

Para las salas, lo mejor hoy en día es usar tipos piso de cerámica tipo madera, ya que es lo que está de moda en la mayoría de hogares alrededor del mundo, sean estilo vintage o clásicos, los cuales aportan modernidad y calidez, además de ser muy fáciles de limpiar y cuidar. En ese aspecto, la gama en formas es infinita, pero predominan los formatos tipo listón de acabados mate o brillante.

Si eres una persona de corte clásico, las paredes las puedes usar en colores neutros y relajantes como los blanco, corales, beige, verdes o tonos pastel que encontramos en la paleta de colores “confort de Alfa”. Por otro lado, si queremos cambiar la monotonía en las paredes, siendo más modernos, podemos usar para nichos y en áreas no tan extensas, cerámicas hidráulicas, texturizadas, fachaletas estructuradas o coloridas, como las Terrazo, tabletas estructuradas en cementos o en otros materiales que den volumen, las cuales le aportarán una nota de sofisticación y modernismo a nuestras salas y comedores.

Si queremos tener un estilo más clásico podemos darle continuidad al comedor con la sala utilizando los mismos materiales, pero si queremos diferenciarlos, rompiendo los esquemas, debemos tener uniformidad únicamente en los pisos; en las paredes se cambiaría los tonos, pasando a una paleta más moderna que incluya cafés, grises, vinotintos y azules, que jueguen en armonía con los tonos pastel usados en la sala.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad