sábado 10 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Lo que dice la piel de su rostro y cómo cuidarla

Con frecuencia los síntomas del estrés se manifiestan antes de que usted mismo note que está llevando un ritmo de vida que lo está perjudicando. Expertos explican cómo se muestra en diferentes órganos de su cuerpo, incluso en su rostro, y cómo cuidarlo.

“Sufí 10 años de estreñimiento. Me acostumbré a llevar una barriga inflada (luego aprendí que se llamaba colon irritable o inflamación del colon) y me parecía normal porque a mí mamá también le pasaba. La trimebutina era mi aliada cada vez que mi intestino grueso decidía, precisamente, engrosar su tamaño y hacerme ver como si tuviera nueve meses de embarazo”, narra Laura Romero Angarita, Health Coalch y autora del libro “Tu cuerpo te ama”.

Cierto día, el suegro de Laura le dijo que vivir con el colon irritable no era normal, así que decidió acudir al médico.

Por supuesto, el estrés que el producía la ansiedad con la que pasaba gran parte de su día estaba haciendo mella en su salud y se manifestaba en esta parte de su cuerpo.

“Cuando dejé de estar estreñida descubrí que eso solo era una manifestación física de la incapacidad emocional y mental que yo tenía para soltar y liberar lo viejo, lo que ya no servía y necesitaba ser desechado. Las personas que sufren de estreñimiento suelen estar apegadas a una idea, persona, estatus o situación”, explica Laura.

Y si bien puede que usted tenga una mente completamente científica, debe reconocer que la ansiedad de la vida de hoy es uno de los factores principales que influyen en la aparición de enfermedades crónicas.

Una investigación de la Universidad de Harvard publicada en 2018, encontró que la ansiedad es una reacción al estrés que tiene características psicológicas y físicas.

Se cree que surge en la amígdala, una región del cerebro que gobierna muchas respuestas emocionales intensas y sus efectos físicos pueden ser contraproducentes: mareos, náuseas, diarrea y micción frecuente. Y cuando persiste, la ansiedad puede afectar nuestra salud mental y física.

Es por eso que si ha estado viviendo bajo mucho estrés, es momento de cuidar a su cuerpo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad