Una mujer de 35 años que decidió utilizar un servicio ilegal de moto para transportarse murió atropellada por otra motocicleta,...
Este bumangués representará a Santander en el festival internacional de comida francesa
- Catalogado uno de los mejores 20 chefs del país en 2015, Carlos Andrés Ibáñez, un bumangués de 34 años, será el encargado de representar la cultura gastronómica de Santander. (Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL )
Este año Bucaramanga será una de las sedes de la tercera edición del Gout De France, un exposición gastronómica en al ámbito internacional que contará con la participación de 2 mil chefs de los cinco continentes. Santander tendrá su representación con el Carlos Andrés Ibáñez en el evento que se realizará el próximo 21 de marzo, en la Casa Taller Spinosa.
Ibáñez es el único santandereano que participará de esta gran cena internacional. Sin embargo, en Colombia otros 15 cocineros de Cali, Bogotá y Medellín cocinarán sus platos en honor al Día de Francia.
Los vinos
Además del uso de ingredientes exclusivamente franceses, los vinos que degustarán los invitados también lo serán.
Sobre el tema se refirió el enólogo español encargado de la selección de los vinos y champañas para el evento, Miguel Ángel Cruañas, quien le aseguró a esta redacción que las expectativas son altas ya que el consulado francés en Bucaramanga hizo lo posible por organizar un evento de talla internacional en la capital santandereana.
El enólogo, quien fundó el Club de Vino en Bucaramanga, explicó que aunque Francia no fue un país pionero en la creación del licor, actualmente poseen los mejores productos en el mercado internacional. Razón por la cual, cataloga el evento del próximo 21 de marzo como la representación más cercana a las grandes celebraciones europeas.
“Cuando el cónsul me dijo que quería organizar el evento en Bucaramanga, yo inmediatamente pensé en Carlos Andrés Ibáñez. Él aceptó el reto en el mayor de los gustos, además cuenta con la infraestructura para hacerlo. Me encargaré de la selección de los vinos que acompañarán la cena”, relató el catador de vinos.
Cruañas añadió que los invitados están a la espera de la noche francesa, motivo por el cual se vieron obligados a ampliar el número de invitados de 60 a 80 personas. Además, dijo que la idea es atender a un número moderado de personas para garantizar la calidad de los platos.
Durante el evento, los miembros de cada consulado tendrán la responsabilidad de suministrar la información de cada cena a través de la página oficial Frence.fr.