martes 13 de agosto de 2019 - 1:58 PM

Este martes se celebra el día de los zurdos, conozca por qué

Si es zurdo, felicidades, hoy es su día. Este se festeja desde 1976 y fue creado por la fundación: Left-handers International.
Escuchar este artículo

La idea de esta entidad es crear conciencia sobre lo que ha significado en la historia el ser zurdo, sus dificultades y reivindicar esta condición: “En el siglo XVII se acusaba de brujería a las personas que usaban solo una mano más que la otra”, explican desde la página Days of the year al recordar este 13 de agosto como el día de las personas que escriben con la mano izquierda.

Le puede interesar: Lo que dice la piel de su rostro y cómo cuidarla

Precisan que hay bastantes frustraciones en un mundo diseñado para diestros y por eso muchas cosas las ven y sienten al revés. Basta recordar en su aula de clase, las sillas escolares, ¿cuántas fueron hechos para zurdos? Aunque las sillas son solo un objeto entre tantos, hay otros como tijeras, los cuadernos argollados, la tinta de los lapiceros que se le impregna en la mano y hasta artículos deportivos que generan inconvenientes para este tipo de personas.

Explica la ciencia que ser zurdo es un fenotipo que refleja que la dominancia cerebral del individuo está asociada al lado derecho de su cerebro. De resto no hay una causa concluyente sobre el hecho de que una persona sea zurda y otra no.

Hoy celebran su día Barack Obama, El Príncipe Carlos, Sting, Tom Cruise y tantos zurdos más, cerca del 10 % de la población mundial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad