jueves 15 de octubre de 2020 - 11:36 AM

“Estoy en crisis: ¿quién podrá ayudarme?”

La respuesta es sencilla, pero difícil de escuchar: en tiempos de crisis, sólo usted puede darse la mano... y si lo requiere, también los expertos pueden ayudarle. Pero decirlo es más fácil que hacerlo. ¿Cómo lograrlo? A continuación, algunas claves que lo guiarán para manejar las crisis.
Escuchar este artículo

No importa quién sea o lo que haga: es muy probable que esté teniendo un año muy duro.

Ya sea que haya sido una de las personas afectadas por la pandemia, por las injusticias sociales, los desastres naturales o simplemente ya no soporte más toda la información falsa que corre por las redes sociales, lo más seguro es que necesite y merezca un descanso. También es posible que le resulte más difícil que nunca seguir adelante: trabajar o encontrar un nuevo trabajo, seguir apoyando las causas que le importan, mantenerse al día con sus obligaciones y a la vez escuchar todas las cosas devastadoras que suceden a diario.

Según el Ministerio de Salud de Colombia, “Las líneas territoriales de salud mental han mostrado un aumento en las consultas hasta del 30% durante la pandemia del covid-19, siendo la depresión, ansiedad y violencias los motivos de consulta más frecuentes”.

Con todo esto, es muy seguro que ya haya pasado o esté viviendo una crisis. La pregunta es: ¿quién puede ayudarlo?

La respuesta: usted mismo con la guía de los expertos.

Ha sido difícil y sea lo que sea que esté viviendo, se merece una felicitación por llegar hasta aquí.

En un esfuerzo por ayudarnos, le ofrecemos los consejos de los expertos acerca de cómo sobrevivir a los tiempos de crisis.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad