viernes 29 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Estudiante santandereana en pasarela Girbaud y Diesel

Con ingeniero químico a bordo, telas, hilos, marquillas y asesoría especializada, la estudiante de diseño de la Universidad Manuela Beltrán, ITAE, Xiomara Tarazona Arias, tendrá un espacio especial en Colombiamoda.

Sus bocetos se harán realidad en la pasarela Girbaud- Diesel, que meses atrás abrió la convocatoria a todos los estudiantes de diseño del país para que se arriesgaran con sus propuestas.

Santander fue seleccionado como parte del Gran Premio Nacional, gracias a la participación de la ITAE y la votación unánime del jurado conformado por diseñadoras de gran reconocimiento como Martha Cala y representantes de Inexmoda.

Tema social a las prendas

Los temas que debían inspirar las prendas de los participantes eran  netamente sociales.

Por eso la estudiante retomó en sus diseños problemáticas como la expansión de la humanización y la conquista de nuevos mundos.

En una misma idea incluyó el tema del cierre de fronteras, la escasez de alimentos, la herencia destructiva y las plagas pandémicas.

'Ví la necesidad de incluir en las prendas el mensaje de protección para este tipo de viajes, el protegerse de los virus a partir de la moda', explicó la estudiante.

Con la ayuda del ingeniero químico, la futura diseñadora realizará los diferentes procesos en las telas y en julio ya tendrá su creación lista para ser presentada ante el país en uno de los stand de esta Feria de gran magnitud para la moda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad