lunes 11 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Expocervezas 2021 llega a su sexta edición con más de 180 cervezas de 15 países

Expocervezas 2021 tendrá componentes físicos y virtuales y contará con cervezas de Bélgica, Alemania, España, entre otros países, y con una amplia oferta de cervezas artesanales colombianas como estrategia de apoyo para la reactivación económica.
Escuchar este artículo

Más de 180 referencias de cerveza, provenientes de 15 países, harán parte de Expocervezas 2021. La sexta edición del festival espera alcanzar a 50.000 personas a través de sus experiencias físicas y digitales.

Expocervezas 2021 traerá a sus visitantes físicos y virtuales una muestra de cervezas de países como Colombia, Bélgica, Japón, Alemania, Estados Unidos, México, Inglaterra, Rusia, Australia, Italia, Tailandia, Holanda, Portugal y República Checa. España llegará a la presente edición con Estrella Damm: cerveza de importación exclusiva por el Grupo Éxito.

“Expocervezas fue concebida como una feria que busca incentivar, educar y promover el consumo responsable de cerveza, a través de una vitrina sin par en el país”, afirma John Tello, director de Expocervezas 2021. “Este año, Expocervezas tiene como propósito, además de estimular el crecimiento y desarrollo de la categoría, que hoy representa el 39% de las ventas totales de licores de Grupo Éxito, impulsar la reactivación económica del sector, visibilizando 180 referencias, 50 de ellas correspondientes a cervezas artesanales hechas en Colombia.”, añade Tello.

Expocervezas 2021 llega a su sexta edición con más de 180 cervezas de 15 países

Unibeercity: una programación de saberes y sabores para todos los gustos

Para disfrutar 180 referencias de cerveza, a ritmo de una por día, se necesitarían casi seis meses. Como una forma de garantizar un consumo placentero y responsable de su amplia gama de cervezas, Expocervezas 2021 acompañará su oferta de producto con Unibeercity: el espacio académico del festival, donde la audiencia del evento podrá acceder a través de Instagram @PlaceresCarulla y www.carulla.com/expocervezas a una serie de contenidos en los que se unen la formación, el entretenimiento y el sabor alrededor de la cerveza.

Dentro de su programación, Unibeercity abordará temas como la elaboración de cerveza artesanal, preparaciones gastronómicas con cerveza, la cerveza como perfecto maridaje, coctelería con cerveza y un tema capital: la cerveza con amigos en tiempos de reencuentro, entre otras charlas.

“Es una gran alegría trabajar, por tercera vez, con un equipo increíble, lleno de personas apasionadas por la cerveza. Es emocionante que se abran este tipo de espacios para promover la cultura alrededor de la cerveza y llevar variedad de referencias y experiencias a cada vez más personas. El auge de las cervezas artesanales y sobre todo las diferentes alternativas que nos presenta la tercera bebida más consumida en Latinoamérica y la primera en Colombia. Expocervezas es el escenario ideal para conocer esas marcas que hacen la diferencia”, afirma Tomás Delfino, cicerón certificado y maestro cervecero de UnibeerCity,

La programación de Expocervezas 2021 contará además con la presencia de Juanchi Vélez (fundador de 3 cordilleras), Alejandro Manotas (maestro cervecero), Federica Galeani (chef, experta de Escuela de Cocina Carulla), José María Ajkay (chef corporativo del restaurante Frites Artois) y personalidades como Tatán Mejía, Norma Nivia y Diego Camargo.

Expocervezas 2021 llega a su sexta edición con más de 180 cervezas de 15 países

La cerveza es capital en Colombia

Según cifras de Euromonitor, en Colombia se consumen aproximadamente 51,4 litros de cerveza por persona al año. A pesar de la pandemia, el mercado de la cerveza en Colombia ha seguido creciendo. Dentro del segmento de licores, la cerveza es la categoría más vendida y representa el 39% de las ventas de licores totales Grupo Éxito.

Durante el 2021, el consumo de cerveza en Grupo Éxito creció por encima del 20%, con una importante presencia de cervezas nacionales y artesanales.

La sexta edición de Expocervezas tendrá lugar en las redes sociales de Carulla, su sitio web carulla.com y en más de 50 almacenes en todo el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad