Publicidad

Galería
Domingo 29 de enero de 2017 - 12:00 PM

Francia es la nueva Miss Universo, Colombia protagonista

La candidata de Francia, Iris Mittenaere, se coronó como la nueva Miss Universo 2016. La chocoana Andrea Tovar, llegó al top 3.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Miss France, Iris Mittenaere, de 24 quien consiguió la segunda corona de Miss Universo para su país desde 1953. (Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
Miss France, Iris Mittenaere, de 24 quien consiguió la segunda corona de Miss Universo para su país desde 1953. (Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Miss France, Iris Mittenaere, de 24 quien consiguió la segunda corona de Miss Universo para su país desde 1953. (Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La chocoana Andrea Tovar, llegó al top 3 entre 86 candidatas. (Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
La chocoana Andrea Tovar, llegó al top 3 entre 86 candidatas. (Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La chocoana Andrea Tovar, llegó al top 3 entre 86 candidatas. (Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El templete universal se lo llevó Miss France, Iris Mittenaere, de 24 quien consiguió la segunda corona de Miss Universo para su país desde 1953.

Mittenaere deslumbró al jurado con sus respuestas sobre los refugiados y cómo sobreponerse de los errores.

Miss Haiti, Raquel Pelissier, preparada en Colombia, se llevó el puesto de virreina universal. Pelissier, que no estaba en las 'cuentas' de los seguidores de reinados, sorprendió al público con su historia, al ser una sobreviviente del huracán que debastó a Haiti.

La colombiana Andrea Tovar, Señorita Colombia 2015-2016, consiguió en la noche de este domingo el tercer lugar para el país en el concurso de Miss Universo.

Desde que llegó a Filipinas el pasado 14 de enero, Andrea Tovar recibió halagos por su belleza y espontaneidad pero también críticas por su mal inglés, por que no estaba físicamente acorde para el concurso y hasta por su acelerada pasarela.

Pero la reina de los colombianos tenía claro, desde que había sido elegida en Cartagena a finales de 2015, que para llegar a las mismas instancias de Paulina Vega Dieppa (Miss Universo 2014) y por Ariadna Gutiérrez (Virreina en 2015) tenía, no solo que prepararse a conciencia y con disciplina, sino también llegar al concurso con la mejor actitud para soportar las altas jornadas de trabajo y eventos y las constantes críticas a las que se ven expuestas las reinas de belleza.

Desde que comenzó en firme la edición número 65 de Miss Universo, Andrea Tovar estuvo en el ojo de todos los aficionados y conocedores de este certamen que siempre la ubicaban entre las finalistas.

Y su paso firme comenzó en la competencia preliminar el pasado 26 de enero cuando las 86 candidatas desfilaron en traje de baño y de gala. En ese momento la colombiana ganó los puntos necesarios que le permitieron ingresar al grupo de 13 finalistas junto con Kenia, Indonesia, México, Estados Unidos, Perú, Panamá, Filipinas, Canadá, Brasil, Francia, Haití y Tailandia, quien ganó por la votación del público. La gran sorpresa en esta ronda fue el no ingreso a las primeras finalistas de la favorita Venezuela.

Con las 13 finalistas, el presentador Steve Harvey habló con cada candidata. Cuando anunció a Miss Colombia lo primero que hizo fue disculparse sobre lo que sucedió el año pasado y preguntarle a Andrea Tovar qué piensan de él en Colombia, “me odian, dime la verdad”, a lo que ella respondió que muchos lo odiaron pero que ella lo quería y que en nombre de todos los colombianos lo perdonaba porque “errar es de humanos”. La reina de Colombia combinó su respuesta en inglés y español lo que para muchos le restó puntos para la siguiente etapa, aunque lo que venía era el desfile en traje de baño.

La colombiana escogió un vestido amarillo en una pasarela rápida, donde demostró mucha seguridad y un cuerpo tonificado y esbelto. Después de este desfile pasaban solo 9 a la siguiente ronda, el desfile en traje de gala. Andrea Tovar nuevamente avanzó a esta ronda junto a Estados Unidos, Tailandia, Francia, México, Kenia, Canadá, Haití y Filipinas. Quedaron eliminadas 4 candidatas: Indonesia, Perú, Panamá y Brasil.

En el desfile en traje de baño Andrea Tovar lució muy segura con el vestido de Alfredo Barraza, un traje en tono dorado que contrastaba con el tono de su piel. La chocoana se destacó en el grupo de las 9. Llegó el momento de escoger las 6 semifinalistas.

Francia fue el primer nombre que mencionó el presentador Steve Harvey, de ahí siguió Kenia y luego Colombia, continuaba con paso fuerte Andrea Tovar hacia la siguiente ronda. Las demás clasificadas fueron Filipinas, Tailandia y Haití.

A estas 6 finalistas les correspondió responder las preguntas del jurado. Andrea Tovar respondió en español, como ya había mencionado antes de irse a Filipinas, que lo haría en su idioma natal porque este siempre brinda más seguridad.

Y la estrategia le funcionó. Ante la pregunta de Steve Harvey ¿Por qué cree usted que la violencia es tan prevalente en la sociedad de hoy y que se puede hacer para evitarlo? La Señorita Colombia dijo: “Pongo de referencia un país que viene de violencia y así haya un presidente que no se lleva con otro trabajamos unidos para conseguirla (la paz). Campañas, respeto, inclusión para poder tener una transformación social que eduque a nuestros niños”.

Llegó el turno de escoger las 3 más bellas y completas y nuevamente el “Miss Colombia” se escuchó en la noche de Manila como la primera elegida. A Andrea Tovar la acompañaron Miss Francia, Iris Mittenaere y Mis Haití, Raquel Pelissier. Las tres lograron convencer al jurado de que entre ellas estaba la corona de Miss Universo.

Nuevamente Colombia, por tercer año consecutivo llegaba a estas instancias. La pregunta quedaba en el aire, ¿podría Andrea Tovar igualar las actuaciones de sus predecesoras?.

Llegó de nuevo otra pregunta, la final. Steve Harvey le dijo a Miss Colombia y a las demás candidatas: “Dime algo en que hayas fallado en la vida y cuéntanos que aprendiste de esta experiencia”. A lo que Andrea Tovar respondió: “Creo que en muchos momentos, como no aceptar a alguien por su diferencia, no aceptarla por su preferencia sexual, no ser capaz de aceptar su error, creo que cualquiera de esas experiencias le dan la oportunidad a uno de tener fortaleza en valores y principios”.

Boyz II Men fue la agrupación que acompañó a las tres finalistas. Una emocionada Andrea Tovar caminó por la pasarela de Manila con la certeza de que esta era su última oportunidad de brillar. Este desfile final les daría a los jurados la respuesta. Steve Harvey bromeó desde el momento en que recibió el sobre con el resultado y la Miss Universo que entregaba la corona Pia Wurtzbach hasta le entregó unas gafas para que leyera bien.

Al final, Francia se quedó con la corona, en una noche llena de chistes referente al error que Harvey cometió con Ariadna Gutierrez.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad