lunes 07 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Gane amplitud en sus espacios

Quizá usted siempre tenga el mismo problema cuando trata de darle un nuevo aire a su casa.

En el momento de correr los muebles, cambiar de posición la mesa, los cuadros, siente que no le alcanza el área para darle más amplitud a sus espacios y darle un aire nuevo a su casa.

Si tiene el dinero para ampliarla, bienvenida sea la remodelación.

Pero si por el momento sólo quiere truquitos, los expertos le explican como lograr su objetivo.

Tenga en cuenta que…

1. Si quiere darle amplitud a sus espacios, debe desechar las pinturas en tonos fuertes para la pared. Elija colores claros para la pared y el techo.
2. Si usted es vanidosa no tendrá que hacer mucho esfuerzo, pues un espejo grande, de pared a pared, sin otros elementos que lo acompañen, le regalarán ese efecto de amplitud a los pasillos.
3. Utilice sólo los elementos clave para la decoración. Nada de muchos muebles ni adornos.
4. Los tonos oscuros para los muebles crean el mismo efecto de las paredes: reducen el lugar. Por eso, escoja muebles en tonos claros. Los blancos son perfectos, pero eso sí, hay que tener demasiado cuidado con su limpieza.

preguntas y respuestas
María Isabel Morantes / Decoradora


¿Cómo crear ese efecto de amplitud en la sala de nuestra casa?
Las paredes deben llevar blanco porque es el color que brinda más espacio, es un color que proporciona tranquilidad y nos permite jugar también con los elementos decorativos. Esto le da protagonismo a los objetos decorativos.

Los cuadros deben elegirse, preferiblemente sin marco, ya que le dan más ligereza a la decoración.

Al elegir un cuadro con expresión de color sobre una pared blanca, se gana en decoración. De esta forma, no es necesario poner repisas.
Las alfombras deben tener un diseño sencillo y sobre la mesa ubicar un jarrón con flores, obviar detalles como los portarretratos, para mayor comodidad.
Los muebles se siguen usando lineales, pues brindan al espacio un ambiente más sencillo.

Para un estudio, ¿cómo ganar espacio?
Con un sofá muy sencillo de dos puestos y preferiblemente en color claro.

Las sillas del escritorio deben ser simples, sin brazos, para que no roben espacio. Es importante tener en cuenta que si entramos a un lugar y lo tenemos recargado de elementos decorativos, nos roba espacio en nuestra capacidad visual y no nos brinda comodidad.

LISTA
La habitación, ¿cómo lograr amplitud?


Tenga en cuenta las siguientes indicaciones hechas por la decoradora María Isabel Morantes, para ganar espacio en su alcoba.
Recuerde que está aportándole tranquilidad a su lugar de descanso:

1 No se está usando peinadora como hacían nuestras madres, sino un espejo flotante, largo.
2 Para la habitación se aconsejan estructuras lineales, una repisa flotante para ubicar elementos que necesitemos tener a la mano.
3 Si la habitación es estrecha no se recomienda un mueble en ella para descansar.
4 Es importante no olvidar la luz, ya que esta brinda más amplitud a los espacios. En la noche, un cuarto bien iluminado se ve mejor.
5 No se recomiendan tantos cuadros, pues la idea es descansar en la habitación de tanta contaminación visual.
6 Las habitaciones tampoco deben tener tapetes, por las condiciones del clima. Los tapetes además, roban espacios.
7 En la habitación no pueden faltar sábanas blancas que también brindan amplitud y frescura.

preguntas y respuestas
Agustín Aylagas Lafuente
Director General, Grupo ATTmosféras.


¿Qué colores podemos escoger para dar ese efecto de espacio amplio a la sala, a la cocina, a las habitaciones?
La distribución interior de la casa ha sufrido una notable trasformación en los últimos años y se ha orientado hacia una tendencia que le da relevancia a la comodidad, a la privacidad y a las relaciones sociales. Esta tendencia tiene en los elementos transparentes su principal elemento, básicamente por la sensación de amplitud que ofrecen, porque generan la percepción de espacios abiertos y le dan a las habitaciones una imagen dinámica y comunicada.

Todo esto ha sido aprovechado por los diseñadores de interiores y arquitectos con el fin de evitar la pérdida de metros que se utilizaban en espacios de transición como pasillos, recibidores y  hall.  
Es así como encontramos espacios multifuncionales, que albergan zonas que antes eran independientes. Hoy en día es posible encontrar casas en donde al cruzar la puerta principal se puede encontrar un salón que además es comedor y en cuyo centro se sitúa la cocina.

¿Cuáles son los materiales que se imponen y qué deben tener en cuenta las personas en el momento de seleccionarlos?
Para espacios residenciales se imponen los pisos en porcelanatto tipo madera, en colores claros, que además de dar una sensación de amplitud, crean un ambiente inspirado en la naturaleza adaptable a cualquier tipo de mobiliario.
Se imponen también las tesseres, que son formas geométricas tipo cenefas en mármol y metal, ideales para dar un toque diferente y muy personalizado a un cuarto de baño o a cualquier espacio de la casa.

Por último están los porcelanattos metalizados con algún toque diferenciador como las rayas o los cuadros, éstos dan un toque 100% vanguardista y moderno a cualquier espacio.
En el momento de seleccionarlos es importante tener en cuenta el tamaño de los formatos versus el espacio que se va a utilizar. Es fundamental que todas las piezas combinen con el ambiente y lo transformen en un espacio realmente acogedor.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad