jueves 30 de abril de 2009 - 5:28 AM

Girón reforzará las acciones de vigilancia y salud pública

Aunque no se han conformado casos de gripe porcina en Colombia ni en Santander, la Administración Municipal de Girón anunció que reforzará las acciones de vigilancia y salud pública con la contratación de más personal de enfermería  y un bacteriólogo.

Además se realizarán Comités de Vigilancia Epidemióloga para capacitar sobre el tema a los especialistas de las Ips del municipio y se creará un plan para contrarrestar cualquier posible caso que se llegue a presentar.

Igualmente se implementará un programa de saneamiento ambiental.

'Se va a hacer contratación con el hospital para desarrollar el programa que va encaminado a la prevención de la enfermedad respiratoria aguda. Es una forma de ir educando a la población. De presentarse algún caso se hace visita de campo', señaló Víctor Vargas, funcionario de la secretaría de Salud, quien aseguró que todo esto se hace basado en los lineamientos del Ministerio de Protección Social y la Secretaría de salud departamental.

Y dejo claro que esta que esta enfermedad no se transmite por consumir carne de cerdo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad