martes 28 de abril de 2009 - 2:29 AM

Gobierno decreta Desastre Nacional para prevenir influenza porcina

Por cuenta de la emergencia desatada en el mundo tras la propagación del virus de la gripe porcina, el gobierno nacional declaró esta tarde la situación de desastre nacional.

Tras una extensa reunión en la Casa de Nariño con miembros de la Organización Panamericana de la Salud y el Instituto Nacional de Salud, el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, dijo que la medida fue tomada con el fin de prevenir, mas no de tratar.

Gobierno adopta figura de Desastre Nacional

'Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud se ha decidido tomar algunas medidas para tratar de reducir el impacto de la llegada del virus a Colombia (…) la medida es preventiva y se hace no para tratar, sino para prevenir la posible situación que puede enfrentar el país', señaló Palacio Betancourt.

Como parte de esta medida, el Jefe de la Cartera del Interior anunció que se destinarán 15.000 millones de pesos para llevar ayudas médicas a las regiones donde más lo necesiten, así como para la implementación de tapabocas para evitar contagios a futuro.

'Estos recursos nos permiten fortalecer los sistemas de vigilancia epidemiológica, los sistemas de comunicación, la información a la población y otras medidas que son necesarias para tratar de mitigar y contener el impacto que esta emergencia puede generar en este país y en el resto de países del mundo', explicó el Ministro.

Agregó que distintos países en el mundo, por ejemplo los Estados Unidos, ya hicieron una declaratoria de emergencia nacional.

Aunque hasta el momento no se ha detectado el primer caso de gripe porcina en Colombia, sí hay varios que están siendo estudiados y que por su evolución podrían terminar en la confirmación del virus.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad