lunes 20 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Guía para navegar en Internet con los más jóvenes y no sufrir en el intento

Los niños, niñas y adolescentes necesitan Internet: gran parte de la información se encuentra allí y también por este medio se comunican con sus compañeros, amigos, profesores y padres. Pero, ¿cómo evitar los peligros mientras consultan en la web? Expertos le ofrecen la guía de sus páginas más confiables.

Internet puede ser maravilloso para los niños: allí investigan, juegan y se comunican con su familia, amigos y hasta maestros.

Pero el acceso en línea también conlleva riesgos: pornografía, ciberacoso y depredadores en línea.

¿Cómo prevenirlo? Para muchos padres parece una tarea imposible y para otros la única forma de hacerlo es con la restricción casi total del uso de la web.

Sin embargo, los expertos explican que usando las herramientas en línea que Google, Youtube y las aplicaciones seguras que ofrecen, podrá controlar el acceso de sus hijos a contenido peligroso sin necesidad de mostrarse demasiado restrictivo.

Muchos proveedores de servicios de Internet (ISP) ofrecen opciones de control para padres.

También puede obtener un software que ayuda a bloquear el acceso a los sitios y restringe el envío de información personal en línea. Otros programas pueden monitorear y rastrear la actividad en línea.

A medida que los niños crecen se hace un poco más difícil monitorear el tiempo que pasan en línea y es por esto que es importante hablar con ellos sobre temas como la sexualidad y su manejo responsable, para que de esta manera tengan las herramientas emocionales para prevenir situaciones que los pongan en situaciones de riesgo.

A la hora de hacer tareas Google, YouTube y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones le ofrecen una guía de las mejores páginas para consultar todo lo que los niños y jóvenes necesitan saber.

¿Se sienw
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad