lunes 15 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Haga un spa en casa

Cuando sale de su oficina lo primero que quiere hacer es llegar a casa y recibir un masaje relajante, pero se encuentra con el trancón, la contaminación y cantidad de factores que aumentan su estrés.

Si por usted fuera todos los días iría a un spa después de finalizar esas jornadas extenuantes de trabajo. Pero como por cuestiones económicas no puede darse esos lujos, puede llevar el spa a su casa.

¿Cómo hacerlo?

Es fácil, sólo necesita dejar volar su imaginación, inspirarse en uno de los mejores spa del mundo e invitar a su pareja para que los dos logren la relajación.


paso a paso...

Ana María Carmona

Gerente de sustentabilidad de Productos Natura Eco, explicó los pasos a seguir para lograr un spa excelente.

1Aplique un aceite a base de andiroba (extraído de la planta que lleva su nombre), por un tiempo entre 10 y 15 minutos. A medida que frota el aceite, este se calienta. Por lo tanto se recomienda esperar un poco y no pasar de inmediato a la ducha. La andiroba, según explicó la experta de Natura, es un activo de la selva amazónica que le da brillo y suavidad a la piel. Las ventajas del masaje son además de la relajación, textura liviana para el masaje y eliminación de las tensiones del día. Otra de las ventajas son la mejora en la circulación sanguínea y su poder anti-inflamatorio en piernas y pies. Mejora también los dolores musculares y óseos.

2Realice una exfoliación con esencias a base de manteca exfoliante y activos de castaña. La castaña es un árbol de la selva amazónica, del cual se extrae la semilla que posee un aceite con alto contenido calórico y proteínas. El aceite contiene además un componente que ayuda a combatir los radicales libres. Realice el masaje de forma ascendente y circular, de arriba abajo. Incluya codos y rodillas, así retirará las células muertas y demás impurezas.


preguntas y respuestas

Lyda Mogollón

Profesional en estética ‘Productos del mar muerto’

¿Qué productos no pueden faltar en un spa en casa? Un buen exfoliante corporal. Este producto puede estar elaborado a base de aceites de almendra, jojoba y vitamina E, ya que relaja toda la tensión muscular y activa la circulación. Además elimina la resequedad y puede utilizarse una o dos veces por semana. El alivio y la sensación de frescura son inmediatos.

Si queremos un producto para la tina, ¿qué puede funcionar como spa? Los cristales de sal se pueden sumergir en la tina o el jacuzzi. Al disolverse, estos generan colores de acuerdo al cristal que se elija, ya sea azul, amarillo o rosa. Se puede combinar con inciensos deliciosos y pétalos o velas.

Si la persona no tiene tina puede sumergir los cristales en un recipiente con agua tibia para relajar sus pies. Si cuida esta parte, todo el cuerpo sentirá su efecto.

¿Qué producto podría funcionar para un spa saludable? Además de los cristales de sal, el lodo del mar muerto, puesto que este sirve tanto para la parte terapéutica, ya que evita inflamaciones o enfermedades como la dermatitis extrema. Se usa en los mejores masajes del mundo por su concentración mineral y su efecto de relajación.

Si una persona busca una aromaterapia, ¿qué debe tener en cuenta? Esencias como el jazmín o la vainilla relajan, además activan todos los sentidos. Otra esencia que no debe faltar es el coco o la lavanda que por su aroma dulce incita a los sentidos, los despierta.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad