miércoles 26 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Haga una buena obra antes de que termine el año

Para muchos de nosotros, la idea de pasar la noche de fin de año es liberadora: dejar atrás el 2018 en compañía de amigos y una buena cena y recibir el 2019 con todas las de la ley, como dice la popular frase. Y eso, seguramente, es lo que haremos el próximo lunes. Pero para otros, esa idea es tan solo una ilusión porque sus circunstancias son diferentes

Se acerca el fin de 2018... ¡la cuenta regresiva no tarda en comenzar!

Puede que estas fechas le resulten un poco agitadas con los preparativos para recibir a la familia, para comprar la cena, el vino y los agüeros de fin de año y para que los rituales para atraer el amor, la salud y el dinero lo hagan sentir más feliz de recibir el año.

Sin embargo, no todos tienen la maravillosa posibilidad de contar con un hogar, con una familia o con un bienestar en esta fecha donde los sentimientos parecen desbordarse al recordar todo lo vivido.

Alegría, nostalgia o melancolía, cualquier sentimiento que nos envuelva en este fin de año, de seguro que es mucho más tranquilo si tenemos sobre nuestras cabezas un techo y contamos con salud.

Y esto hay que agradecerlo. Muchos otros, por el contrario, no cuentan con todo aquello que los haría felices, incluso, para satisfacer sus necesidades básicas.

Es por esto que en este fin de año la mejor forma de agradecer por las bendiciones y aprendizajes que se recibieron en este 2018 es haciendo una ofrenda: un voluntariado o una donación que beneficie a quienes más lo necesitan, incluidos nuestros amigos peluditos y de cuatro patas.

¿Se anima a hacerlo antes de que termine el año?

Por qué hacer una buena obra es bueno para usted

Es posible que se sorprenda al saber que, en última instancia, podría ser usted quien obtenga la verdadera recompensa por hacer una buena obra.

A continuación, la sicóloga Silvia Arévalo explica cuáles son los efectos positivos de hacer una obra de caridad, precisamente en este momento, cuando el año está a punto de terminar:

* Experimentará una sensación de bienestar: en una investigación realizada por el Instituto de Salud mental en Estados Unidos, los participantes que eligieron donar una parte de su prima de fin de año se sintieron mucho más satisfechos consigo mismos al ver que otras personas o seres vivos se sentían felices. Además, como es fin de año, se sentirá con una energía mucho más positiva al pensar en el inicio de 2019.

* Le da más sentido a tu vida: cuando hace donaciones o voluntariado a organizaciones benéficas crea oportunidades para conocer personas que creen en las mismas causas que lo inspiran a usted. Eso, y hacer un impacto real en las vidas de otras personas puede infundir más sentido a este año que ya termina. Si ha estado atrapado en la rutina, ya sea personal o profesionalmente, a veces el simple hecho de hacer una buena obra puede hacerlo sentir que vale la pena estar en este mundo.

* Promueve la generosidad en sus hijos: cuando sus hijos lo vean hacer donaciones o voluntariado es mucho más probable que adopten una mentalidad de generosidad a medida que crecen. Además, los ayuda a ser personas más centradas, conscientes del gran aporte que pueden hacer al mundo.

* Le ayuda a administrar mejor su dinero: si su decisión es hacer una donación este fin de año, entonces tendrá que sentarse a hacer su presupuesto y eso le impedirá derrochar este fin de año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad