sábado 27 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

‘Hecho en Bucaramanga’

La iniciativa pretende posicionar a los sectores de la moda, del calzado, de las confecciones y del arte en general como ejes turísticos de la capital santandereana, resaltando la producción local y potencializando su comercialización en escenarios nacionales e internacionales.
Escuchar este artículo

La puesta en escena de obras artísticas, la danza urbana, la moda y sus singulares pasarelas digitales, las artesanías, el calzado, las confecciones y el turismo de la región aparecen como los ingredientes de la ‘receta’ o, mejor dicho, del gran programa para este fin de semana, en el marco del certamen titulado: ‘Hecho en Bucaramanga’.

La jornada, que se inicia hoy y se extenderá hasta mañana, 28 de noviembre, hace parte de una estrategia que visibiliza los componentes artísticos, culturales y artesanales de Bucaramanga.

Además, este evento promociona las marcas locales y contribuye a la reactivación económica de los empresarios del ‘sistema de la moda’.

La meta es apoyar el talento de nuestros artistas y diseñadores, además de posicionar el citado ‘producto moda’ como eje turístico de la Ciudad Bonita, convirtiéndose en una vitrina para resaltar el valor de la producción local y potenciar su comercialización en escenarios nacionales e internacionales.

Al frente de esta iniciativa se encuentran el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imct, de la Alcaldía de Bucaramanga, Fontur y Artesanías de Colombia.

La programación

‘Hecho en Bucaramanga’

Desde hoy se hacen exhibiciones y presentaciones artísticas en el Centro Comercial del Calzado al Aire libre, más conocido como Distrito San Francisco.

Es decir, la cita es en las vitrinas acondicionadas a lo largo de la Carrera 22, entre las Calles 19 y Calle 21, de la Comuna Tres de Bucaramanga. Allí la gente podrá disfrutar de actividades para toda la familia alrededor de la moda: museo del calzado y la marroquinería, un escenario comercial y demostraciones de oficios de artesanos de la región, workshops, encuentros con marcas y diseñadores locales, cuatro speakers nacionales y la exposición de diez fotógrafos santandereanos de moda en una galería libre.

A las 9:00 a.m. de hoy, por citar solo de las tantas actividades incluidas en la agenda oficial, se cuenta la denominada ‘Experiencia SEVEN’.

A la moda

La moda es la protagonista en ‘Hecho en Bucaramanga’. Y es que desde el nacimiento y conformación de la urbe, aquí la gente se ha caracterizado por su tenacidad, pujanza, amor propio y sinceridad; adicionalmente las condiciones propias de su geografía establecieron los retos que llevaron a los bumangueses a un crecimiento continuo.

Esta dinámica, con el paso del tiempo, se fue reflejando en cada uno de los productos industriales de la ciudad: marroquinería, confecciones, joyería, artesanías y calzado, los cuales se convirtieron en el fiel reflejo de la tenacidad bumanguesa que ‘hecha producto’ se traduce en calidad, elegancia y versatilidad.

Por eso, Bucaramanga es moda y es un destino en el que se puede vivir la experiencia de talleres, fábricas y tiendas con oferta para todos los gustos. En cada rincón se percibe un exquisito sabor a historia, geografía, arquitectura y gastronomía.

Vale agregar que la activación del Distrito de Calzado cuenta con el apoyo de diferentes entidades como el Imebu, el Sena, las UTS, Tecnoparques, SEVEN y una buena cantidad de empresarios que, a diario, trabajan por el crecimiento de la industria de la moda local.

Vale mencionar el antecedente o el protagonismo nacional que tuvo ‘Hecho en Bucaramanga’ a mediados de este año. Recordemos que, con una oferta de más de 15 empresarios locales, se hizo presencia en Colombiamoda 2021.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad