martes 11 de diciembre de 2018 - 9:04 AM

Hoy es el estreno nacional de ‘Género bajo ataque’

El documental ‘Género bajo ataque’, una producción que muestra los fundamentos, estrategias y actores tras las movilizaciones contra “la ideología de género”, que, según sus realizadores, aprovechan la preocupación y temores genuinos de los padres de familia con el fin de difundir odio y movilizar prejuicios contra las personas Lgbt.

La realización del documental "Género bajo ataque" estuvo a cargo de Jerónimo Centurión y explora este movimiento en marcha en cuatro países donde la coyuntura política, los procesos electorales, los avances en los contenidos educativos y hasta un referéndum para acabar con un conflicto armado han sido puestos en riesgo. En su lugar se están instalando peligrosas divisiones sociales basadas en la desconfianza y el miedo. En el caso de Colombia, el abogado y activista por los derechos Lgbt, Mauricio Albarracín, cuenta cómo grupos radicales religiosos contribuyeron a que el "No" ganara en el plebiscito por la paz que pretendía terminar con 50 años de conflicto con las guerrillas de las Farc.

"El documental no está hecho solo para feministas o personas Lgbt, se trata de los derechos humanos de todas las personas, derechos que están en riesgo. Existe una amenaza enorme contra la educación igualitaria, una educación que plantea igualdad y justicia en las escuelas. Esta producción nos muestra un movimiento que está afectando la democracia, porque al vulnerar derechos humanos básicos, como la educación libre, nos están afectando a todos y todas gravemente. Es por eso que debemos conocer qué pasa en la región, porque fenómenos como el de Bolsonaro no son casos aislados y debemos estar atentos", explica Centurión.

El documental muestra ejemplos del accionar de estos grupos en cuatro países: Costa Rica, por ejemplo, estuvo a punto de elegir a un pastor evangélico ultraconservador y homofóbico como presidente, quien amenazó con salirse de la OEA si insistían en respaldar el matrimonio igualitario. En Perú, analiza la creciente violencia contra la mujer y las presiones políticas de grupos evangélicos, aliados al fujimorismo, que buscan  acabar con el enfoque de género en las escuelas.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad