viernes 02 de octubre de 2009 - 10:00 AM

¿Chica mala? ¿Chica irresistible?

Cuando le hablan de chicas malas, por lo general usted se remite al video de la canción ‘Crazy’ de Aerosmith. Puede asociar este concepto con dos mujeres vestidas de colegiales, escapando de un colegio, seduciendo al hombre de sus sueños y haciendo lo que ellas quieren entre sonidos propios del rock.

Si trasladamos el concepto a la actualidad podría ser Shakira en su canción ‘Loba’, quien mejor recopilaría la idea de chica mala. Pero no sólo la chica mala es aquella que se pone un  vestido despampanante y es atrevida.

La chica mala es aquella que no entrega todo de golpe en una relación, sino que va dando poco a poco, de acuerdo a la evolución de las situaciones.

Una chica mala es aquella que puede hacerle ver a su pareja que no se muere si se va, que tiene el control de su vida. Esto puede hacerla más irresistible que una chica demasiado buena, que se lanza cegada a las brazos de un hombre y termina haciendo todo lo que él quiere.

¿Será que la chica buena sigue siendo elegida para ser la esposa y madre de los hijos de ellos? ¿Habrá cambiado ese concepto y ellos las prefieren más despiertas, realistas, abiertas de pensamiento?

Conozca cuáles son los ‘pro’ y contras de ser una chica muy buena y una chica mala.

Al final, solo usted escoge cuál quiere ser.


Hasta qué punto una mujer mala e irresistible

No confunde el concepto de mujer mala, con mujer promiscua. El tipo de maldad al cual se refiere este artículo es al grado de suspicacia que usted tenga con los hombres para tenerlos locamente enamorados. Varias publicaciones hechas sobre el tema recomiendan:

1. No acepte las invitaciones a última hora. No se convierta en la segunda opción de un hombre.

2. No sacrifique su descanso solo por verlo. Una mujer inteligente lo mantendrá con la expectativa hasta el otro día. Si él no puede al otro día, usted no tiene por qué acomodarse a las necesidades de él.

3. No se arriesgue a que esa persona que le encanta termine diciendo 'ella es linda, tierna, inteligente, pero no le encuentro la química'.

4. Logre enamorar tanto a su pareja que sea ella quien termine dándole explicaciones, diciéndole desesperado cuándo será su próximo encuentro. Terminará reportándose sin que usted lo exija.


LISTA

Los contra de la chica demasiado buena

1 El hombre puede cansarse de esperar, de pasar de más de diez citas sin saber qué quiere ella. Si no logra cautivarlo con sus donaires de niña buena, lo más seguro es que él se aburra.

2 Como nada en el mundo la haría tomar la iniciativa, podrían pasar en frente de ella candidatos interesantes pero sólo se sentaría a esperar una cita. Esto limitaría su selección.

3 Suelen ser esas personas sacrificadas por sus relaciones que terminan siendo mártires o venados por los constantes cachos.


LISTA

Los contra de las chicas malas

1 Como sus atributos saltan a la vista, pocos querrán conocerla mucho más de lo que ella quiere mostrar o aparentar.

2 Les cuesta trabajo hacerle entender a la otra persona que ellas también quieren ser valoradas no solo por sus atributos.

3 ueden suscitar la envidia del género femenino si no saben manejar las relaciones. Es probable que esto las lleve a tener pocas amigas sinceras.

 

preguntas y respuestas

Paola Carolina Reyes / Psicóloga

¿Será que la chica buena sigue siendo elegida para ser la esposa y madre de los hijos de ellos? ¿Habrá cambiado ese concepto y ellos las prefieren más despiertas, realistas, abiertas de pensamiento?

Todo depende de los intereses de la otra persona. En la adolescencia se es más proclive a buscar una pareja llamativa, pero lo importante es que la persona siempre tenga una autoestima alta, más allá de pensar si es muy buena o muy difícil. Cuando la persona se muestra como es, con sus valores, sus principios, sus creencias y no para favorecer un modelo, actúa correctamente. En las películas suele mostrarse que a los hombres les gustan los retos y es bueno que las niñas mantengan las distancias.

¿Hay que ser inteligentes y suspicaces en las relaciones con los hombres?

No solo las mujeres con los hombres sino los hombres con las mujeres. La inteligencia y suspicacia debe ser de los dos, porque ahora la diferencia de género se hace más estrecha en cuanto al comportamiento. Es cierto que las mujeres ahora no son tan reservada, ni tranquilas en términos de sexualidad, tampoco sosegada en la relación de pareja. Esos estándares no se están dando, las relaciones ahora son más homogéneas. Al ser suspicaces van a saber con qué personas relacionarse.


Los pro de las chicas malas


1.    Sabe en qué momento sacar a relucir sus armas de conquista. No todo el tiempo, ni con todos.

2.    Sabe cuándo debe lucir como una mujer irresistible sin pasarse de la raya. Lo que menos quiere es terminar siendo la ‘mostrona’ del grupo.

3.    Saben provocar y mantener a la persona del sexo opuesto con todo su interés en ellas.

4.    Ser chicas malas les da la posibilidad de elegir y no de esperar a que sea él quien se acerque y establezca su primera cita.

5.    Juegan sus propias reglas, tienen confianza en sí mismas. Saben manejar sus relaciones como quieren, incluso, haciéndoles creer a ellos que tienen toda la razón.


Los pro de la chica demasiado buena


1.    Como sus atributos no salta a la vista, el hombre puede invertir mucho más tiempo en conocerla.

2.    Aprenden de la sutileza como arma de seducción.

3.    Tienen el don de la paciencia que otras mujeres no tienen, por eso no se aceleran ni terminan cometiendo un error tras otro.

4.    Logran relaciones estables y a largo plazo, incluso, son las mujeres que terminan casándose con su novio de más de 4 años.


preguntas y respuestas

Yolanda Hernández /Psicóloga

¿Será que la chica buena sigue siendo elegida para ser la esposa y madre de los hijos de ellos? ¿Habrá cambiado ese concepto y ellos las prefieren más despiertas, realistas, abiertas de pensamiento?

En la medida que el mundo evoluciona el ser humano no tendrá que quedarse atrás; por ello algunos hombres prefieren mujeres despiertas, abiertas de pensamiento y a veces maliciosas. Las chicas buenas, sumisas, en ocasiones conformistas, no son vistas como las esposas predilectas. Actualmente, las chicas astutas, que van siempre adelante, retadoras, son  capaces de lograr cambios en el pensamiento de los  hombres, como la compañera que va a la par con ellos.

¿Hay que ser inteligentes y suspicaces en las relaciones con los hombres?

Sí, hay que obrar con inteligencia y suspicacia en las relaciones con los hombres; el concepto de ese cambio en la mujer también se da por la igualdad de oportunidades que hoy en día podemos ver y sentir. Ser competente es ser inteligente, ser suspicaz, ser audaz, estar en un nivel mental proactivo.

¿Qué pasa cuando una mujer se considera demasiado buena como pareja y actúa solo pensando en qué le gustaría al otro?

La mujer se puede considerar buena como pareja, pero si se olvida de ella misma no tendría sentido su relación. A los hombres también les gusta vivir otras acciones y muchas veces que sea por iniciativa de la mujer, que sea ella quien en ocasiones plantee y manifieste diversas alternativas para su convivencia en pareja.

¿Qué tan cierto es que una mujer muy buena puede generar comentarios como 'de las aguas mansas, líbrame Dios'?

Suele suceder que las mujeres que se han considerado mansas intempestivamente actúen demostrando todo lo contrario y ¡oh sorpresa!, de las 'aguas mansas líbrame Dios'. Eso demuestra que los comportamientos en los seres humanos pueden ser modificables por diversas razones y que cuando la persona no ha sido  abierta, se ha guardado sus sentires, esa aparente sumisión en cualquier momento puede aflorar.

¿En estos momentos, los hombres quieren una mujer que no se aterre ante ciertos comentarios, que sea más despierta, abierta a otras circunstancias que una chica demasiado buena?

Efectivamente, los hombres actuales quieren mujeres  actuales, capaces de expresar emociones abiertamente, mujeres sagaces, competitivas, que manejen diversas situaciones, sin asombros y sin tapujos. El desarrollar habilidades cognitivas, el mantenerse al día en los acontecimientos, el leer, el soltarse como persona nos ayuda a ser más humanos y a comprender más los cambios en las culturas para poder expresarnos de manera abierta con nuestro propio yo y los demás.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad