lunes 24 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

¿Cómo le digo que la amo?

Hace 6 meses conocí una hermosa mujer. Es mi compañera de trabajo.

Ingresé como ingeniero industrial a ocupar un cargo directivo en una prestigiosa empresa de la ciudad.

En una de las reuniones programadas por la gerencia reunieron a los directivos y allí la vi por vez primera.

Para los dos fue algo especial porque siendo solteros, ella de 28 años y yo de 31, nos complementamos con mucha facilidad.

Hablamos mucho de cosas del trabajo y hemos empezado a compartir cosas personales.

Me siento cada vez más enamorado pero no se cómo expresarle mis sentimientos porque me da miedo perder su cariño y la confianza que ha depositado en mí. ¿Qué hago?

Respuesta

Distinguido Ingeniero: ha llegado el momento de compartir lo que piensa y siente con esta maravillosa mujer pero debe hacerlo con prudencia.

Ante todo busque conocerla más, compartiendo espacios especiales, tomando un tinto, saliendo a comer, invitándola a cine, caminando, hablando sobre la familia, indagando sobre sus proyectos y deseos más latentes.

Este acercamiento afectivo les permitirá conocer mutuamente cualidades, habilidades e incluso defectos.

En el instante menos esperado sentirá esa chispa de iniciativa y creatividad que revelará su interés por ganar el amor de tan especial mujer.

Reflexión

Nadie puede pretender amar a quien no conoce. Sin apresuramientos, ligerezas ni precipitaciones, permítase descubrir quién es, cómo es, cómo se siente siendo así, qué aspira ser hacia el porvenir y qué viene haciendo para ser lo que quiere ser.

Amar es el sentimiento más puro y bello que un ser humano puede experimentar por otro, donando voluntariamente su ser para hacer feliz cada instante de la existencia a quien por circunstancias de la vida Dios puso en su camino.

Un corazón enamorado irradia entusiasmo, alegría, motivación. Vive una sensación de plenitud y armonía que se traduce mágicamente como una fuerza positiva que transforma, que cura y alienta sin límites.

Pero, ¿qué hacer cuando ese sentimiento no ha sido expresado?
Debe aceptar el riesgo que corre porque sin querer puede perderla.

Acérquese con sinceridad prudente, dándose a conocer en toda su dimensión, buscando en esa persona no sólo su complemento sino, ante todo, la razón misma para luchar y ser feliz el resto de su vida.

Es su oportunidad. ¡Manos a la obra!

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad