miércoles 19 de agosto de 2009 - 10:00 AM

¿Cómo saber que te desean?

Frases van, miradas vienen. Estas son las señales más evidentes de que usted le gusta a alguien del sexo opuesto. Pero en ocasiones, hay señales escondidas en el discurso, en la coordinación de movimientos y en la forma en que el otro actúa cuando usted está frente a él.

Por eso, conozca esos indicios que le dicen a grito entero que esa persona siente  hacia usted demasiada atracción.  

¿Y ella qué señales envía?

A jugar y jugar con su cabello.

Lo más probable es que durante su cita no pare de jugar con su cabello. Otra buena señal es analizar si en todas las oportunidades que puede ir al baño, llega con maquillaje retocado y deja a su paso el aroma de su perfume. Ella no desaprovechará una sola ocasión para mostrarse sexy. Por eso, una pista importante estará en sus atuendos.

Hablará en clave

Si ella llega a recibir una llamada mientras tienen una cita y usted nota que se siente incómoda o habla en clave, seguramente será su amiga que la llamará para saber cómo marcha todo. Se sentirá ansiosa y eso es señal de que usted le gusta y su mejor amiga lo sabe.  

Risa nerviosa

Ante cualquier galantería de su parte, lo más probable es que aparezca la risa nerviosa. Sobre todo cuando usted trata de acercarse a ella y romper las distancias.  

Una que otra mirada coqueta.

Es posible que usted la haya descubierto una que otra vez  mirándolo por detrás o que por momentos haya desviado su mirada a sus pectorales. La principal reacción es que se ponga roja de inmediato.

Comentarios lanzados

Más de una vez se habrá acercado para preguntar cómo hace usted para cuidarse tanto, cuánto tiempo dedica al ejercicio. Frases como perfectamente puedes trabajar en ‘guardianes de la bahía’ y otra indirecta pueden delatarlas.

Invitaciones poco frecuentes

Si usted le atrae demasiado es posible que le pregunte a qué gimnasio va y ella se inscriba allí sólo por ver sus abdominales. De no hacerlo, seguramente inventará planes como ir a nadar el fin de semana o a bailar. Recuerde que las mujeres ahora no esperan la invitación, sino que también le ayudan definiendo la próxima cita. De no ser capaces de hacerle la invitación de frente, lo harán por medio de sus amigas.

Celosa, definitivamente

Pocas mujeres han aprendido la técnica para disimular sus celos. Pero a otras no les importa demostrar que esa mujer que se acerca a usted con tanta confianza, le cae muy mal. Analice las miradas de ella.  

preguntas y respuestas

Ruth Carmenza Ramírez / Psicóloga, especialista en Neuropsicología


¿Por qué cuando alguien nos gusta podemos perder la coordinación de los movimientos, se cae en el chiste flojo, la persona se puede quedar sin palabras? Cuando se conocen dos personas y se gustan, empieza a funcionar todo el engranaje humano; lo fisiológico, lo psicológico y lo cultural o social. Para poder comprender por qué suceden estas manifestaciones,  es necesario adentrarse en el cerebro humano; ante el estímulo sensitivo, el cerebro inicia su función de estimulación al sistema neuroquímico.
En un principio las feromonas actúan sobre el plano neuropsicológico, generando sensaciones descritas como sentimientos de amor y/o amistad.
En el plano fisiológico se activa el sistema endocrino, en un principio con la producción de testosterona  que activa el sistema límbico cerebral y aumenta la líbido o atracción que hace que esa persona se perciba como diferente a todas las demás.
Existe un receptor químico del amor, la feniletilamina, causante de las reacciones físicas como pérdida de coordinación motriz o torpeza de movimientos, disfunción ejecutiva que hace cambios comportamentales significativos como pérdida de prudencia, memoria, atención y esto aterriza aún a la pérdida de palabras;  todo esto se da en la fase de pasión o enamoramiento.
¿Hay alguna diferencia entre la forma como demuestra un hombre a una mujer que le gusta y viceversa? Desde el punto de vista neuropsicológico sí existe diferencia en como  demuestra un hombre y una mujer el gusto o atracción por el otro.
En el caso de el cerebro masculino y femenino, las feromonas y las sustancias neuroquímicas del amor activan diferentes áreas cerebrales; por ejemplo en el caso de la mujer activan el núcleo caudado, el Septum y la corteza parietal posterior, por eso la mujer fisiológicamente está preparada para responder psicológicamente  a la proyección del futuro, a las relaciones estables y a la búsqueda de ideales de amor, compromiso, matrimonio, fidelidad. El cerebro masculino responde a los neuroquímicos, a partir de las áreas olfativas y visuales del cerebro, que por ende, activan en primera instancia el sistema límbico, por esto es prioritario para los caballeros la atracción sexual, entonces son más desinhibidos, más abiertos y al grano. 


Luz Elena de la Rosa Puello / Psicóloga experta en psicoterapia de pareja

¿Por qué cuando alguien nos gusta podemos perder la coordinación de los movimientos, se cae en el chiste flojo, la persona se puede quedar sin palabras, transpirar? El cerebro  de una persona atraída o enamorada contiene grandes cantidades de feniletilamina que es un neurotransmisor responsable de las sensaciones, emociones y modificaciones fisiológicas que se experimenta. En estas circunstancias de atracción trabajan en forma conjunta otras sustancias químicas, el sistema nervioso autónomo y el sistema límbico de esta base físico-química, esto hace que nos sintamos flotando, que se vea todo como color de rosa, que se caiga en el chiste flojo, más transpiración, entre otras reacciones.
¿Hay alguna diferencia entre la forma como demuestra un hombre a una mujer que le gusta y viceversa? Las mujeres emplean en forma más frecuente la comunicación no verbal e indirecta mediante el coqueteo, son las que dan la entrada, dan el pie, provocan, insinúan, ellas tratan de estimular la conducta de acercamiento de él.
El hombre emplea con mayor frecuencia la comunicación verbal y es más directo, está sustentado en la jerarquía de poder y en el galanteo se muestra abierto, con iniciativa e insistente. Con relación a los códigos emocionales, las mujeres son sentimentales, románticas, sensibles, tiernas, dulces, se legitima la posibilidad de expresar el miedo, la inseguridad. Mientras que los hombres no expresan libremente sus sentimientos, temen menos al fracaso, no se entregan desde el principio, son más racionales, planteándose una limitación y represión en lo afectivo emocional.


LISTA

1 La servilleta se autodestruirá en pocos segundos

Alguna vez, en una de esas citas, pudo ser posible que la servilleta que tenía en las manos aquel hombre con el que compartía una charla amena, hubiera terminado convertida en varios pedazos. Él no podrá dejar sus manos quietas un momento.

2 Chistes muy malos o mejor que una función de circo

Si él se siente nervioso, lo más probable es que acuda a una ayuda para controlar la situación. ¡Qué mejor, que los chistes! Demostrará ser el hombre más cómico del mundo, y es posible que acuda a los chistes malos o que en realidad el chiste se quede a medias.

3 No dejará de ordenar su ropa

Como las manos de él no podrán quedarse quietas, producto de su intranquilidad, lo más probable es que él acomode su camisa una y otra vez.

4 ¡Qué torpe estoy hoy!

Con todo se pega, se eleva por momentos, riega la bebida en el mantel, no encuentra el celular o las llaves del carro. Si él más de una vez ha perdido el control de sus reflejos, es señal de que lo tiene caminando por las nubes.

5 Ese tipo no te conviene, ni este, ni este otro

Ellos también son celosos. Por eso, analice bien el discurso, es probable que él quiera espantar a todos los que se le acercan.

6 Los halagos y las miradas

Esta es la señal más común y usada por todos los hombres. En este punto se ubican aquellos que tienen ‘cancha’ en cuestiones de conquista y que tienen claro que no deben disimular ese gusto. Por eso, se lanzarán con una cantidad de frases y miradas para enviar el mensaje: 'usted me fascina'. Entre su repertorio siempre estarán las frases 'cómo ese patán pudo hacerte algo así, yo nunca te haría nada malo'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad