sábado 19 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Ideas para una Navidad diferente, pero feliz

Aun si se siente un poco triste por no celebrar las fiestas como acostumbra, el aumento en los casos de COVID-19 amerita una reflexión y, sobretodo, acciones para quedarnos en casa y compartir en familia, de manera virtual.
Escuchar este artículo

Esta Navidad se plantea un poco diferente: no podremos hacer grandes fiestas y, sin duda, el alto número de contagios por COVID-19 nos invita a quedarnos en casa para celebrar.

Y aunque los cambios con frecuencia nos hacen sentir tristes y asustados, en esta Navidad y fin de año no tiene por qué ser así.

Isabel Cristina Potes, jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Clínica Medellín, explica que ya que es difícil controlar la exposición al contagio, en caso de realizar alguna actividad familiar debemos acatar las siguientes instrucciones:

Pregunte si alguno de los invitados presenta síntomas sugestivos de COVID-19: malestar general, congestión nasal, fiebre, diarrea, tos, pérdida del gusto y del olfato.

Consulte si han tenido contacto estrecho con una persona positiva o sospechosa que no haya hecho uso del tapabocas.

Indague si en el momento tienen pendiente la toma de la muestra o la entrega del resultado de COVID-19.

Realice una reunión con pocas personas para evitar las aglomeraciones. Preferiblemente hágala en espacios abiertos.

No olvide las medidas de autocuidado: lavado de manos, uso de tapabocas y mantener una distancia prudente con el resto de los invitados.

Envía los regalos en lugar de entregarlos directamente. Empáquelos en material que se deje asperjar con desinfectante sin que esto lo deteriore.

En caso de que deba salir, acuda a establecimientos con una buena ventilación, mantenga puesta en todo momento el tapabocas.

En caso de pedir comida a domicilio, tenga presente que no hay evidencia de que el virus se transmita por este medio, pero de todos modos hay que mantener las medidas de prevención cuando esta se esté preparando y durante el proceso de envío.

$!Ideas para una Navidad diferente, pero feliz

¿Cómo celebrarán las festividades los colombianos en año de pandemia?

Un estudio de la compañía Kantar encontró que este año los colombianos haremos las cosas de manera diferente y no es para menos.

Esto fue lo que encontró el estudio:

Las novenas presentan un cambio importante: como se van a realizar eventos únicamente con el núcleo familiar más cercano, la comida se basará en preparaciones sencillas.

Los regalos de navidad: los estratos más altos que continúan con una mentalidad de aislamiento más riguroso harán sus compras de forma online.

Para celebrar la navidad y el año nuevo, se realizarán encuentros más discretos y con menor número de asistentes, comparado con años anteriores.

Los colombianos si están planeando salir de vacaciones, pero a lugares cercanos a las ciudades, para cambiar de ambiente, conectarse con la naturaleza y el aire fresco, y recargar energías luego de un año tan complicado. Lo que si quiere evitar la mayoría de las personas son viajes en avión, para así seguir cuidando de su salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad