miércoles 11 de marzo de 2009 - 10:00 AM

¿Embarazada… o embarazados?

Antonio Cardona llegó al consultorio del doctor Arturo Latorre para acompañar a su esposa en su consulta mensual para vigilar su embarazo.

Sin embargo, en determinado momento Antonio tuvo que pedir permiso para ir al baño porque se sentía mareado. De regreso en el consultorio no aguantó su curiosidad y le preguntó al ginecólogo de su esposa por su extraño estado.

'Necesito saber qué me pasa. ¡Ya no aguanto! Ayer dormí 12 horas y aún me siento cansado. He estado deprimido y me mareo con frecuencia. Y lo peor es que tuve unas ganas tremendas de comer helado de chocolate… ¿acaso son síntomas del embarazo?.

El ginecólogo Arturo Latorre le explicó a Antonio que su caso es muy común y que se denomina Síndrome de la Covada.

Este término es de origen francés (couver: incubar) y adquirió este nombre porque se relaciona con un ritual indígena que consistía en que los hombres guardaban cama después del nacimiento del hijo y simulaban los dolores del parto.

Algunos hombres sienten molestias durante el embarazo de su pareja: náuseas vómitos, pérdida del apetito, antojos, dolores de cabeza, dolores de espalda,

insomnio y aumento temporal de peso que puede aparecer en cualquier momento durante el embarazo y generalmente desaparecen después del nacimiento del bebé.

Para algunos hombres llega a ser una verdadera tortura que afecta incluso su rendimiento laboral. 

 

Vea además en la edición impresa

  • Celos e inseguridad
  • testimonio
  • Dra. Doris Rodríguez Vidal - Ginecóloga y Obstetra / Responde acerca del tema
  • ELEONORA GÓMEZ MIDENCE / Psicóloga
  • ¿Cómo sintió el embarazo?

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad