jueves 18 de diciembre de 2008 - 12:42 AM

Iglesia Católica guatemalteca se opone a la fertilidad asistida

La Iglesia Católica guatemalteca expresó hoy su oposición a la fertilidad asistida por considerar que el 80 por ciento de los embriones son sacrificados.


En declaraciones a periodistas, el presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), Pablo Vizcaíno, dijo que la ciencia debe respetar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte y los valores humanos de la sexualidad.

La CEG exhortó a los feligreses guatemaltecos a no hacer uso de las técnicas de asistencia a la fertilidad.

Según Vizcaíno, la oposición a este método se debe a que el 80 por ciento de los embriones son sacrificados y porque muchas parejas recurren a esa técnica para hacer una selección genética de sus hijos.

"El congelamiento de embriones los expone a graves riesgos de muerte o de daño a la integridad física", sostiene el presidente de la CEG.

Según Vizcaíno, esa técnica supone "un aborto selectivo" y "deberían ser consideradas jurídicamente inaceptables".

El Nuncio Apostólico, Bruno Musaró, dijo que la fertilidad asistida fuera del matrimonio se considera "contraria a la moral y a la dignidad de las personas".

Musaró explicó que el Vaticano ha flexibilizado su postura respecto a ese método, pero "únicamente dentro del matrimonio".

También la Alianza Evangélica expresó a la prensa su rechazo a la fertilidad asistida y, según su presidente, Darío Pérez, están "a favor de todo el proceso natural del desarrollo de la vida humana".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad