lunes 18 de mayo de 2009 - 10:00 AM

¿Mira cómo brilla su cabello?

Que su cabello caiga como una cascada, que se convierta en uno más de sus sex appeal siempre ha sido su sueño. Por eso, no lo descuida un segundo y cada fin de semana tiene pendiente una mascarilla natural para que luzca radiante.

Y es que no hay nada más sensual que aprender a mover su cabello y que en ese vaivén todos noten el brillo natural, su color acentuado y la vitalidad de esa melena lisa o con rizos, pero siempre definida.

Para cabellos totalmente negros, tonos ocres definidos o rubios claros, existen varias recomendaciones.

Luzca siempre, como una verdadera modelo de comerciales de shampoos.

LA VOZ DEL EXPERTO
Wilson Prieto / Estilista del equipo de belleza Miss Universo


'Actualmente, los productos ya vienen elaborados a base de seda o de aceite de oliva, lo cual permite darle al cabello las proteínas que necesita. Si se hidrata el cabello, su reflejo o brillo es inmediato. Incluso en las cabelleras negras se da más ese reflejo que en las rubias, pero todos logran ese brillo.

Hoy en día se está haciendo tratamientos con sistemas de iones negativos, que le permiten a la persona alisar su cabello, reconstruirlo de adentro hacia fuera, cambiando su estructura molecular.

El cabello crespo se puede alisar y dejar brillante y moldeado. Durante tres horas, se aplican seis productos de chic que son naturales y el peinado es casi permanente durante un año'.

¿Cómo definir esos rizos incontrolables?

Los expertos explicaron que se puede usar aceite de manzanilla, pero sólo en medios y puntas y en poca cantidad. En cuanto a productos cosméticos hay infinidad, pero se recomiendan el twiss de Osis.

Quiero un cabello totalmente liso

Si usted quiere que su cabello luzca totalmente liso pero no quiere exponerlo todos los días a la plancha y el secador, puede empezar usando el chocoliss o botox, que en tan sola una aplicación desaparece el freeze y el volumen excesivo. Lo más recomendable es que sea aplicado por un profesional.

No olvide

Consumir alimentos que contengan vitamina C como las naranjas, limones, manzana, zanahoria.

Busque la asesoría de su estilista de confianza para que establezca de acuerdo a su cabello, el shampoo que más se acomoda a su textura y color de cabello. No cambie de marcas o tonos sin saber.

Recuerde que para el cabello seco existen mascarillas, cremas y demás productos que le ayudarán a combatir este problema.

No olvide una mascarilla para el cabello una vez a la semana.

preguntas y respuestas
Pedro Silva / Estilista profesional


¿Cómo puede una persona acentuar su color natural. Para los cabellos bien negros, para los cafés o para los rubios que no están tan brillantes?
Acentuar los colores naturales del cabello puede lograrse aplicando enjuagues. Para cabellos negros el vinagre blanco diluido en agua o soda helada, para cabellos cafés y rubios la infusión de manzanilla. En este caso debe evitar exponerse al sol con la infusión aplicada ya que puede aclararle el color natural creando efectos.

¿Qué puede hacer una persona para que el color del cabello con tinte no se le dispare tan rápido y proyecte mayor naturalidad?
Evitar el exceso de lavadas. Con los cabellos rubio decolorados sólo una vez por semana, en otros tonos sin decoloración dos veces a la semana. También puede usar  shampoos con acentos que vienen en diferentes colores y que deben escogerse según el tono de tinte que se estén usando. Con estos shampoos se debe lavar sólo una vez cada dos semanas para no recargar el tono del matizante.
¿Cómo elegir una buena mascarilla natural? ¿Cuáles sirven para cabellos negros, cuáles para cabellos ocres y cuáles para cabellos rubios?

Las mascarillas de origen natural sólo deben aplicarse a la fibra capilar evitando el cuero cabelludo. En el cabello negro la mascarilla de aguacate y aceite de oliva, en cabellos cafés la mascarilla de yema de huevo y ron y en cabellos rubios mascarillas de frutas.
¿Cada cuánto debemos hacernos tratamientos para el brillo del cabello?

Cada semana o después de exponerse al sol. La mascarilla sólo se debe dejar media hora como máximo y debe ser aplicada en el cabello limpio evitando la aplicación sobre el cuero cabelludo. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad