miércoles 21 de octubre de 2020 - 12:00 AM

¿’Infoxicado’? Maneje la información para no entrar en crisis

¿Recuerda aquella vez en la que comió y bebió tanto con sus amigos, y sin saber exactamente qué, que terminó en el consultorio del médico? El diagnóstico: intoxicación. Según los expertos, lo mismo pasa con la información: demasiada nos puede “infoxicar”. Expertos le explican.
Escuchar este artículo

La cantidad de sitios web que presentan contenido supera los 250 millones.

Twitter tiene más de mil millones de usuarios registrados, que pasan un promedio de 170 minutos al mes utilizando el servicio.

Agregue estos números a los de correo electrónico diario, Facebook, Linkedin, Instagram, Youtube, Pinterest, TikTok y podrá comenzar a ver cómo esta explosión de información está dominando nuestras vidas.

A esto es a lo que los expertos llaman “infoxicación” o sobrecarga: llenarse de información que no sabe para qué le sirve o si quiera si es cierta.

Para combatir este problema necesitamos ralentizar el flujo de información a cantidades a las que podamos prestar atención de manera adecuada.

La respuesta obvia es apagar y disminuir la cantidad de información que nos llega. Sin embargo, empresas como Facebook, Instagram y Twitter, que producen las plataformas que dependen de este creciente flujo de información, dependen de que sus usuarios permanezcan conectados.

Por lo tanto, están constantemente innovando formas de mantenernos comprometidos, lo que hace que sea mucho más difícil para nosotros liberarnos.

Sin embargo, sí puede ser proactivo y ayudarse a manejar la información de manera que no termine “infoxicado”.

Expertos le cuentan cómo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad