viernes 23 de julio de 2021 - 12:00 AM

Innovación y protección solar: dos claves para beneficiar la piel

El mejor beneficio del bloqueador es la prevención del envejecimiento, cuida los tatuajes, sus colores y la sensibilidad de la piel en estas zonas, previene el cáncer de piel, las manchas y arrugas.
Escuchar este artículo

En esta época del año los colombianos suelen elegir como destino de viaje las playas del país, es por esto que Yanbal con su línea de Total Block, comparte los beneficios de incluir el bloqueador solar en la rutina diaria de cuidado corporal y consejos para elegir el protector perfecto para cada tipo de piel durante las vacaciones.

Sin embargo, cuidarse de los rayos solares, no solo es para cuando se sale de viaje a lugares más calurosos, es algo que debe hacer parte de los hábitos diarios en cualquier clima y lugar (inclusive dentro de casa).

Nunca es tarde para empezar a cuidar la piel, no solo el rostro sino también la de todo el cuerpo, pues se suele olvidar el cuero cabelludo, orejas, cuello, pecho, brazos, manos, incluso las piernas, teniendo en cuenta que estas partes están expuestas al sol en casi todas las ocasiones.

“Las personas no suelen incluir el bloqueador en su rutina de cuidado facial, pero simplemente debemos buscar el protector solar perfecto para nuestro tipo de piel y en la presentación que más se acople a nuestro estilo de vida, ahora en el mercado hay diversas opciones, incluso en maquillaje que hace que al retocar el bloqueador solar durante el día, pueda ser con unos polvos compacto con protección contra el 100% de los rayos dañinos del sol: UVB, UVA, IR, luz azul y radicales libres.” Asegura Alejandra Angulo, Brand Manager de cuidado personal Yanbal Colombia.

Beneficios de usar protector solar

●Retrasa el envejecimiento de la piel: el sol es el responsable de varios de los signos del envejecimiento prematuro de la piel, al usar bloqueador solar 2 o 3 veces al día se puede evitar las arrugas causadas por los rayos solares.

●Previene la aparición de manchas: las pantallas solares protegen las proteínas de la piel como la queratina, la elastina y el colágeno, necesarias para mantener la piel sana y lisa.

●Uno de los beneficios de Total Block es que hidratan la piel: este protector solar no sólo tiene la capacidad de proteger la piel, sino también la de hidratarla y hacer que luzca luminosa y saludable.

●Protege de los dañinos rayos UVA/UVB: Los rayos UVA penetran en las capas más profundas de la piel, estimulando la producción de radicales libres que causan estrés oxidativo y pueden llevar a daño celular. Los rayos UVA están normalmente asociados con el fotoenvejecimiento (envejecimiento prematuro de la piel causado por el sol).

●Una piel sana, protegida y luminosa: al elegir un bloqueador de alto espectro que tenga un factor de protección solar de 40 o superior a este, que proteja tanto contra los rayos UVA como contra los rayos UVB y aplicar el bloqueador cada 3 o 4 horas, dependiendo de la exposición directa al sol que se tenga.

●Los tatuajes pueden cambiar de color ante la exposición solar, las partículas se van haciendo más profundas y los negros se ven menos brillantes y más azulados. Por tanto, el uso de protección solar es importante para mantener vivos los colores, y evitando sensibilidad en las partes del cuerpo donde se tengan tatuajes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad