martes 26 de enero de 2016 - 12:01 AM

!Invitados en casa!, cómo quedar bien

Atreverse a abrir su espacio personal es señal de confianza en sí mismo, y es preciso planear cada detalle, dejando espacio para la imperfección en pro de crear un ambiente cómodo y de disfrute para los comensales y el anfitrión.
Escuchar este artículo

Todos alguna vez hemos invitado a comer en casa a amigos o gente con la que tenemos alguna relación más formal y deseamos que todo salga a la perfección.

Nos preparamos desde la noche anterior y cuidamos cada detalle. Hacemos aseo general, retocamos la decoración y nos esmeramos en lo que vamos a ofrecer de comida, conociendo si los comensales son vegetarianos o carnívoros.

El coach Alejandro Morales, recomienda que para dar una buena imagen es importante prepararlo todo pero no sobreactuarse porque se crea un ambiente de tensión. Hay que aprovechar las fortalezas y aceptar las limitaciones. “Si usted es fuerte es la cocina, prepare su especialidad; si es la decoración, proporcione un ambiente relajado y cómodo”, afirmó.

“En cuanto a las bebidas, se puede quedar bien ofreciendo jugos o batidos, son saludables y van bien con todos los menús y los gustos. Se recomienda hacer mezclas de frutas o aromáticas, por ejemplo el jugo de mango con hierbabuena se convierte en un excelente complemento. Puede hacer una mezcla de frutos rojos como mora, fresa y cerezas, arándanos o el jugo de lulo con durazno, que ayuda a limpiar el paladar”, afirmó.

“La elección del postre es un poco más complicado porque la mayoría tienen huevo, clara o yema, incluso para los dietistas no debería aparecer por su alto grado de calorías.

Sin embargo, hay muchas conservas a base de fruta sin azúcar, algunos flanes o cheesecake, que pueden ser una excelente opción para todos”, puntualizó.

Opciones de comida

El chef José Luis, recomienda conocer qué tipo de comensales se recibirán, para así organizar un menú apropiado para cada uno.

Entrada

Vegetariano: Para la entrada la mejor opción es una tabla de queso, acompañada de vinagreta clásica con pan de diferentes sabores y cargas de grasa.

Vegano: Ellos no consumen nada de huevo, por eso se pueden ofrecer bastones de muchos vegetales como zanahorias, pepinillos, apio, entre otros. O hamburguesas a base de lentejas.

Carnívoro: Tabla de quesos acompañada de salamí, jamón serrano, peperoni, aceitunas rellenas de anchoas.

Comida

Vegetariano: Ensalada con quesos y huevo en presentación como tortilla.

Vegano: Vegetales ricos en proteínas como los champiñones Portobello en vinagreta, acompañados de papa a la francesa y ensalada de lechuga, tomates, con aromáticos como el cilantro y pereji.

Carnívoro: Ofrecer carnes de cualquier tipo acompañado de guarnición de almidón y fibra, es decir, papa, yuca o arroz y acompañada de ensalada con vinagreta.

Leyes para ser un buen anfitrión

1 Organice con tiempo.

2 Haga una lista de todo lo que necesita para la cena y la decoración.

3 No sea la ‘Cenicienta’ de su propia casa.

4 Sea creativo con el menú.

5 Conozca detalles importantes de sus comensales como gustos, preferencias y alergias.

6 Reciba personalmente a sus invitados y al momento de irse acompáñelos hasta la salida.

7 Si algo le falta, no le dé pena y pida ayuda.

8 Comparta tiempo con ellos e involúcrese en las conversaciones.

9 Impresione con la limpieza.

10 Calcule muy bien las porciones para que no falte ni sobre en exceso.

Alejandro Morales

coach

La casa es su tarjeta de presentación. Ser anfitrión es una actitud y no puede generar estrés. Al final el objetivo es compartir una mesa con un grupo de personas que son importantes por eso, debe disfrutar igual que los invitados.

Una forma es vincular a los invitados en la preparación de la cena o el servicio, recuerde dejar espacio a la imperfección, y a las sorpresas. Cuando los comensales disfrutan de otros espacios que no fueron planeados, -como una tertulia en la cocina-, se sienten más cómodos.

Es importante conocer los gustos de los comensales, para saber qué cocinar y los ingredientes que podemos utilizar y así quedar bien. Si alguno es alérgico a algo, tiene alguna comida preferida o es vegetariano, son datos importantes que se deben conocer.

El aperitivo es uno de los ingredientes que no puede faltar, es una carta de presentación, acompañado de una bebida interesante como un vino, un trago de whisky o cerveza.

Como la idea es impresionar y agradar, la vestimenta es importante. Aunque tenga mucha confianza con los invitados, recibir a los comensales con delantal o sin la ropa adecuada puede ser tomado como falta de respeto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad