viernes 19 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

¿Qué regalar esta navidad?

La navidad es una bella época que nos evoca a compartir con nuestros seres queridos, a recordar que somos bendecidos por estar junto a la familia y dejar atrás las tensiones laborales o personales que durante el año nos provocaron más de un dolor de cabeza.

Sin embargo, hay un fantasma que si no es afrontado podría convertir en un verdadero infierno nuestra dulce navidad: ¡los regalos!

No es cuestión de regalar cualquier cosa; aquí no vale el tradicional 'lo que importa es la intención' o 'el detalle es lo que vale'. Un obsequio bien escogido bajo el árbol la noche del 24 o el despertar del 25, habla por sí solo del amor que sentimos por quienes comparten con nosotros una navidad más.
Pero… ¿Qué comprar?

No es necesario matarse la cabeza…

LA VOZ DEL EXPERTO
tatiana González
Diseñadora de joyas

'Lo primero que hay que tener presente es qué se quiere regalar a cada quien. En el caso de los accesorios es muy difícil determinar si la tendencia será largos o cortos, porque depende del gusto individual de quien compra. Sin embargo, para esta temporada de fin de año lo que se impone es regalar el juego completo de collar, bolso, correa, billetera y cartera. Y para lograrlo se puede unir toda la familia y obsequiar un regalo especial.

Por ejemplo: el hijo compra el collar, la nieta la correa, la nuera el bolso y el yerno la cartera. La gente usualmente se siente muy feliz porque recibe el juego completo de accesorios y las personas que regalan se sienten felices porque acertaron en su obsequio.

TENDENCIAS en joyas

La diseñadora de joyas Tatiana Gonzáles explica lo que está de moda para esta temporada: Piedras semipreciosas (Ámbar, Coral, Onix, Malaquita, Lapislázuli, Cuarzo y Turquesa. Ámbar, Coral, Onix, Malaquita, Lapislázuli, Cuarzo y Turquesa).
Perlas grandes legítimas.

Mezcla de piedras con perlas.

prohibido regalar

• Peluches. Los hombres salen corriendo con esta clase de regalos y las mujeres prefieren algo más sofisticado. Ni siquiera las adolescentes de hoy estarán satisfechas con este obsequio.
• Adornos para la casa: seguramente en otra ocasión pero no en navidad. Las personas esperan algo más personal y un detalle para el hogar parecería muy frío y poco apropiado.
• Cuaderno con poemas o agendas. No en navidad. Esta clase de detalles son muy informales y usualmente no dejan satisfecho a quien lo recibe. Por otro lado, harán parecer que el obsequio se buscó para 'salir del paso'.
• Alimentos: definitivamente no. Quizá un buen vino como agradecimiento por una invitación navideña

LA VOZ DEL EXPERTO
Sandra becerra
sdiaz@vanguardia.com
Comunicaciones cyzone y esika


'Definitivamente para esta temporada lo que se busca es, además de la economía, que el obsequio venga con un bono adicional. Por ejemplo, regalar una loción que venga acompañada de una cartera o un canguro. Hoy día, las marcas están apuntando hacia este punto para aumentar el atractivo hacia los clientes'.

Qué regalar a un hombre

• Ipod. La tecnología en general descresta a un hombre. Será el mejor regalo. Un DVD o una palm pilot, una cámara inalámbrica para el computador del joven universitario le hará ganar muy buenos puntos.
• Una loción acompañada de su correspondiente canguro. La loción será un buen regalo porque es un artículo de lujo sobre el cual los hombres no prestan mayor importancia a la hora de comprar para sí mismos.
• Un reloj. Para los hombres el reloj es algo más que un objeto para mirar la hora, es la forma como ellos en mayor o menor medida sienten el control sobre su vida y se visualizan como personas importantes. Por navidad, una reloj clásico pero con un diseño fresco nunca cae mal.

Qué regalar a una mujer

• Kit de artículos: los seres queridos pueden unirse para obsequiar a la abuela o a la mamá. Nada mejor que una cartera que vaya acompañada de su billetera, la correa y su collar. Pueden unirse los hijos o los nietos para regalar juntos y hacer feliz a esa mujer especial. Juntos pueden comprar este kit.
• Aretes. Los accesorios siempre estarán a la orden del día como un regalo acertado en materia femenina. En particular los aretes clásicos de perlas o piedras semipreciosas son un excelente regalo que las mujeres usarán felices en cualquier ocasión.
• Sombrero. Nunca falta la sobrina o la prima que está codo a codo con la moda y para complacerla qué mejor que un sombrero. Están a la moda hoy día y a las adolescentes les encanta también.  

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad