lunes 01 de junio de 2009 - 10:00 AM

¿Qué zapatos no pueden faltar en su closet?

Usted podría tener un gran armario sólo para zapatos. La moda es tan variada para las mujeres que sus ojos se desviven por las zapatillas, las sandalias, las botas y cuanto estilo encuentre en las vitrinas.

Si pudiera tendría de todos los colores, de todas las formas de tacón y de todos los estilos para lucir elegante, fashion, sofisticada, sensual, casual e impactante.

Cada estilo de zapato le entrega una imagen especial a su vestuario. Por eso, debe tener en cuenta que hay zapatos que no pueden estar fuera de su armario, pues son piezas esenciales que le darán el toque que usted busca y nunca la pondrán en aprietos.

Tenga en cuenta las recomendaciones de los asesores de imagen, para que juegue también con las prendas básicas, sin tener que gastar tanto dinero y lucir siempre de acuerdo a la ocasión.

LISTA
A la hora de escoger botas


1 Use prendas básicas para que las botas sean las protagonistas.
2 El vestuario debe adaptarse al día y a diferentes lugares.
3 Los accesorios deben ser del mismo tono de las botas.

LISTA
No olvide estos consejos


1 Elija zapatos oscuros y cerrados que puede lucir durante cualquier época del año.
2 Los tacones de cinco centímetros son la altura estándar, tanto para personas robustas, como altas o bajitas.
3 El tacón de aguja no es recomendable para una cita de negocios. La cansarán terriblemente.
4 Los zapatos cerrados son fundamentales para el campo laboral.
5 Si sus piernas son robustas elija zapatos con tacones anchos y llamativos.
6 Invierta en unos buenos zapatos, finos y elegantes.
7 Se recomienda comprar zapatos en la tarde o en la noche.
8 Ya no es recomendable que combinen los zapatos con los bolsos, pero sí deben guardar el mismo concepto, sobrios, elegantes, casuales, etc.

preguntas y respuestas
Alfredo Barraza / Diseñador nacional


¿Qué zapatos no deben faltar en un ropero de las mujeres? Definitivamente unos tenis, botas, zapatos planos negros, zapatos de tacón cerrados negros y elegantes para una reunión, así como unas sandalias lindas para fiesta, dependiendo de la forma del pie.
¿Y para los hombres? Un par de zapatos negros de cordón, unos mocasines color miel, zapatos miel de cordón y tenis.
¿Qué es importante tener en cuenta antes de salir de compras? Se deben tener zapatos de acuerdo a la edad, al peso del cuerpo, al clima, al presupuesto y a la forma de los pies. Las sandalias no lucen bien para personas pasadas de peso o de edad avanzada

Ángela Herrera / Diseñadora
Zapatos que no pueden faltar


Indispensable unos zapatos negros cerrados de tacón, unas sandalias color miel bajitas para combinar con faldas o capri, zapatos deportivos tipo baleta, no de cordones. También es importante tener unos zapatos de cualquier color, ya sea fucsia, agua marina, verde limón, amarillo, que pueden servir en cualquier momento, unas sandalias de plataforma y unos zapatos beige o tono arena para poder combinar con los colores pastel, ya que la gente combina con negro y se ve fatal.

Para ciudades frías o lugares campestres de clima templado, los botines sin tacón se están usando mucho. En nuestra ciudad, es posible ponerse botas de noche y cuando el clima lo amerite. De lo contrario, no se ve bien.

¿Qué recomendaciones se deben tener en cuenta de acuerdo a la edad y la forma del pie?
Una mujer de edad adulta, preferiblemente debe usar sandalias con tiras más anchas y gruesas, ya que la idea es cubrir más la piel. Hay que tener en cuenta la forma de los pies, pues si son delgados se ven muy bien en sandalias.  

Un error es tener medias veladas con zapatos destapados en la punta. La mujer de pie ancho puede usar zapatos de boca de pescado, que es una mezcla entre zapato y sandalia y que queda muy bien.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad