sábado 14 de marzo de 2009 - 10:00 AM

¿Rancho aparte?

Lo de menos es hacer las maletas. Esa es la parte más fácil. Pero lo complicado empieza a aparecer cuando usted mira cuánto dinero tiene ahorrado, cuánto le representará en dinero su independencia o salir corriendo de la casa.

Formar ‘rancho aparte’ no es tarea tan fácil como muchos jóvenes inexpertos piensan. Para muchos la mejor opción ante tantas reglas es decir ‘bye mami’, ‘bye papi’, me voy tras mi sueño de ser independiente.

Otros no quieren seguir más reglamentos ni cumplir horarios. Por eso, ante tantas restricciones, sólo esperan alcanzar su título de bachiller para salir corriendo a otra ciudad y continuar sus estudios universitarios.

Los jóvenes muchas veces confunden independencia con libertad y fracasan en su intento de parecer grandes. ¿Qué tanto cuesta hacer rancho aparte?

Esa es la pregunta que jóvenes y padres de familia como usted deben formularse para que no les cueste tanto organizar su nido aparte. 

Vea además en la edición impresa

  • Por otro lado el proteccionismo
  • LISTA / Errores que no debe cometer como hijo
  • LISTA / Errores que no deben cometer los padres
  • preguntas y respuestas / Freddy Hernando Cristancho - Psicólogo social
  • preguntas y respuestas / Iván Rivera- Psicólogo clínico

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad