lunes 11 de enero de 2010 - 10:00 AM

¿Roja como un camarón ?

Definitivamente parece un camarón. Ese color dorado o canela que quería conseguir durante sus vacaciones en la playa fue un total desastre.

Si no respetó los horarios señalados por los expertos para exponerse al sol, si no eligió un bronceador y un bloqueador para encontrar un tono parejo, lo más probable es que usted se encuentre con cantidad de marcas blancas en su cuerpo que contrastan con el rojo de su piel.

Ya no hay nada qué hacer sino nutrir su piel y evitar al máximo que ese 'quemado' se evidencie ante los demás.

Debe empezar por nutrir su piel a punta de colágeno y refrescarla a diario. Y eso sí, nada de escotes, tiras ni prendas blancas que le resalten aún más esos parches en su piel.


preguntas y respuestas

Pilar Cárdenas de Latorre

Cosmetóloga

¿Después de estar como un camarón que riesgos se presentan al exponerse de nuevo a las altas temperaturas? Como primera medida el precio que se paga de tomar el sol es muy alto. Por eso cualquier persona que tenga un bonito bronceado ha pagado un gran precio, ya que los daños son regenerativos y se presentan en la adultez. Los principales inconvenientes cutáneos son la pigmentación como manchas, la pérdida de la elasticidad, arrugas delgadas, alteraciones en el sistema circulatorio y aparición de venitas rojas.

¿Qué tan cierto es que funciona la leche de magnesia para refrescar? Funciona en la medida en que ayuda a combatir la irritación pero se debe empezar un tratamiento para recuperar el agua en la piel, esa grasa natural que incluso se pierde con los años.Para eso es importante seguir tratamientos que devuelvan la hidratación mediante el uso de productos y una dieta balanceada.

Si la persona está como un camarón, ¿qué puede hacer? Lo ideal es recibir un tratamiento de hidratación que se consigue mediante cita con la cosmetóloga.  El primer paso es acabar con la irritación y aplicar productos que devuelvan el agua a la piel. Se hace un cambio en la alimentación para que mediante el consumo de ciertos alimentos balanceados se recuperen las vitaminas y se refleje en una piel sana. Cuando se cae en exceso de sol, de alcohol y una mala alimentación durante las vacaciones la piel queda flácida, sin brillo y opaca.


Sandra Barón

Estilista profesional Peluquería Backstage Peluquería

¿Qué recomendaciones se pueden seguir para que el cabello recupere sedosidad después de exponerlo largo tiempo al sol y al mar? No pueden faltar las mascarillas con protección UV; mucho tratamiento, utilizar bastante exfoliaciones capilares mediante lavado, el proceso de shampoo, acondicionador, mascarilla y masajes para eliminar células muertas que ya no deben estar en el cabello.

Después de las vacaciones es necesario hacerse color, ya que la sal del mar hace que la cutícula del cabello salga y extraiga el color.

¿En casa qué pueden hacer las mujeres para devolverle la vitalidad a su cabello? Se deben utilizar las mascarillas hidratantes que contenga protección UV, las más recomendadas son las de chocolate y de aguacate, dos veces por semana.

También es bueno utilizar la queratina para sellar cutícula y dar brillo. Su aplicación se recomienda cada seis u ocho días.

Las personas que tengan ondas pueden elegir los ‘mugs’ de queratina o sprays que dan luminosidad para el cabello.

El botox es excelente y es la tendencia para esta temporada, pues permite recuperar la fibra capilar. Este tratamiento es a base de queratina, ácidos hidrolizados, que protegen la parte capilar y le dan juventud al cabello.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad