martes 02 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Jóvenes: hay que protegerlos de los peligros en Internet

Los jóvenes son vulnerables a los peligros de Internet: es lógico que, a su edad, pasen un tiempo importante en la web pues nacieron con ella y es su forma de comunicarse. Es por eso que es fundamental educarlos para identificar las redes seguras.
Escuchar este artículo

Los jóvenes aman Internet: crecieron con las redes sociales y adoran comunicarse.

Pero los ciberterroristas, hackers, acosadores sexuales, pedófilos, bullies y ciberdelincuentes también aprovechan esta exposición constante de los jóvenes a la web.

En Colombia, la campaña “Te protejo”, busca generar conciencia sobre la necesidad de ciudar la integridad de los niños que navegan en línea.

A través de la página web teprotejocolombia.org se pueden encontrar diferentes actividades, videos e información relevante para sensibilizar a la población sobre esta problemática; también permite denunciar diferentes actos maliciosos como maltratos, abuso, sexting, intimidación en redes sociales, venta de drogas, explotación sexual, etc, con el fin de darle baja a esos sitios.

Incluso, se han desarrollado herramientas y apps que se ponen en marcha cuando los menores hacen uso de plataformas digitales o redes sociales para alertar a sus padres o segmentar el contenido al que van a tener acceso.

Lea también: ¿Cómo saber si soy adicto a internet?

Para Carolina Piñeros, directora Ejecutiva de Red PaPaz, “estamos ante un momento determinante, el mundo requiere de alianzas globales, Latinoamérica debe trabajar unida para proteger s sus niñas y niños, el Internet nos ha abierto las fronteras y tenemos que estar a la altura de los requerimientos de hoy para proteger efectivamente a nuestros hijos y alumnos”.

El Mayor Nicolás Suárez, comandante Sijín de Bucaramanga y Wilson Prieto, coordinador Grupo de respuesta a emergencias cibernéticas de Colombia Colcert del Ministerio de Defensa, le contó a Vanguardia en días pasados que la ciberdelincuencia aumentó significativamente en Santander en 2020 y 2021.

Y, por supuesto, los jóvenes son los más vulnerables a este tipo de delitos virtuales.

A continuación, expertos le cuentan cómo proteger a sus hijos e hijas de caer en una red insegura y ser víctimas de delitos informáticos.

$!Jóvenes: hay que protegerlos de los peligros en Internet
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad