sábado 20 de agosto de 2016 - 12:01 AM

Juegos para reuniones entre amigos

Los juegos en las fiestas no están limitados solo a los niños. Aunque no lo parezca, los adultos también disfrutan con actividades de integración y desafío.
Escuchar este artículo

Cuando se habla de organizar una fiesta para adultos, a menudo se piensa en licor, comida, películas, y desenfreno, pero no tiene que ser siempre así. También se pueden incluir actividades de tipo familiar, juegos entre amigos, donde los invitados tengan la oportunidad de divertirse y festejar, olvidar el estrés y dejar por un rato las preocupaciones del trabajo y de la vida adulta.

Para la socióloga Paloma Bahamón, este tipo de actividades ofrecen muchas ventajas porque “las personas que exhiben altos niveles de alegría, que están predispuestos a ser espontáneos, sociables, creativos, amantes de la diversión, y alegres, parecen ser mejores para hacer frente al estrés, más propensos a reportar que llevan estilos de vida activos, y tienen más probabilidades de tener éxito académico“ afirma la experta.

Adivine la frase

Necesita dos equipos para este juego con un adulto sirviendo como árbitro. Haga una lista de frases, programas de TV, películas, etc. que su grupo pueda adivinar fácilmente y escríbalas en tarjetas. Los miembros de los equipos toman turnos dibujando y adivinando. ¡Cada uno en el equipo tiene que tomar un turno para dibujar! El equipo que dibuja tiene la oportunidad de adivinar la frase y recibe un punto si adivina correctamente en 1 ½ minutos. El otro equipo hace lo mismo. Los dibujos deben ser hechos sin palabras ni gestos. Si la frase no es adivinada dentro del tiempo límite, el otro equipo gana un punto.

Palabras encadenadas

En el sentido de las agujas del reloj, cada jugador debe decir una palabra que comience con la misma sílaba con la que terminaba la palabra que dijo el anterior jugador. Es muy sencillo al principio, pero notará como poco a poco se va complicando. Parece de niños pero no lo es.

Búsqueda de tesoros

Divida a los participantes en grupos de 1 a 4, dependiendo del número de invitados a la fiesta. Marque pistas que dirijan la una a la otra y al final de la búsqueda coloque un premio para el equipo. Consejo: Marque las pistas en código de colores para que los equipos encuentren solamente las pistas que pertenecen a su grupo. Ponga un límite de tiempo a la búsqueda y use un reloj para ver cuál equipo termina primero.

Llamada de correo

Este juego se hace usualmente para romper el hielo al principio de la fiesta. Pida a los participantes que se sienten en un círculo de modo que no haya espacios vacíos. (Es mejo usar sillas si es posible). El líder de pie en el centro hace una “llamada a los vestidos con rojo”. Luego todos los participantes que tienen rojo en su ropa se ponen de pie y se cambian de silla con algún otro participante con rojo en su ropa. Los participantes no pueden sentarse en una silla junta a la suya o en su propia silla. El objeto del juego es que la persona que está en el centro se siente en una silla antes de cualquier otro. Es similar al juego “sillas musicales”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad