domingo 19 de julio de 2009 - 10:00 AM

Julieta Piñeres

Es la nueva presentadora de ‘Estilo RCN’, llegó para acompañar a Milena López y a Lina Polanía.

 

Julieta es cartagenera, modelo por convicción y antropóloga de profesión. Incursionó en el modelaje cuando tenía 16 años y ahora en su nueva faceta como presentadora espera seguir creciendo y aprendiendo.

Vanguardia Liberal habló con ella para conocer un poco más de su vida y de este nuevo proyecto.

preguntas y respuestas


Vanguardia Liberal: Es su primera vez como presentadora ¿cómo se siente? Muy feliz, fue un proceso muy largo, me he preparado un montón, había hecho muchos castings y estoy muy emocionada…
¿Cómo ha sido la respuesta de la gente? Me felicitan mis amigos y familiares que han seguido todo mi proceso, pero la gente en la callen todavía no, no me reconocen.
¿Cómo fue el proceso de selección? Yo me enteré por chisme que estaban haciendo una convocatoria porque necesitaban una nueva presentadora para el programa, eso fue hace como seis o siete meses y conseguí un casting, pasaron como dos meses hicieron otra ronda; vine, quedé otra vez seleccionada y ya en la tercera ronda me dijeron que ya había sido escogida.
¿Hasta el momento qué ha sido lo más difícil? Manejar un poquito la ansiedad, los nervios, la emoción de estar ya acá, eso ha sido lo más emocionante, pero también lo más difícil de manejar.
¿Y lo más rico? Entrar a un equipo que me ha recibido con mucha amabilidad, tranquilidad, que me hacen sentir cómoda, que me han dado todo su apoyo, sus consejos, eso ha sido muy rico. Me he sentido muy tranquila, muy cómoda y siento que llegue al lugar donde tenía que llegar.
¿Y de sus compañeras de trabajo con quién se lleva mejor?
Las he visto a las dos un par de veces, con las dos me he llevado igual de bien, son niñas muy talentosas que admiro mucho y les tengo que aprender mucho a ellas, nos hemos llevado muy bien y no ha habido hasta ahora ningún problema.
¿Cómo es su estilo? Es estar tranquila, feliz, muy descomplicada y con mucho estilo.
¿Qué le recomienda a las mujeres para tener estilo? Les recomiendo que sean únicas, que se pongan cosas con las que se sientan cómodas, que les favorezcan la figura y siempre con algún sello propio.
Si tuviera que elegir entre el modelaje y la presentación, ¿con cuál se quedaría? Si fuera una elección como de vida o muerte creo que elegiría la presentación, porque es un campo en el que tengo mucho que aprender todavía, en el que estoy empezando, en el que puedo crecer a través de los años, aunque me daría el dolor de mi alma dejar el modelaje.
¿Cómo es Julieta? Amable, muy tranquila descomplicada, sin muchos prejuicios y abierta a experiencias nuevas todo el tiempo.
¿Cuándo pequeña que quería ser? Bióloga marina y veterinaria
Es antropóloga, ¿piensa ejercer su profesión? Más adelante me encantaría, quiero seguir estudiando antropología cuando tenga tiempo, pienso que es una carrera en la que todavía tengo que estudiar mucho, pero me encanta, es mi pasión, fue lo que estudie y me gusta, y pienso que en este país hay mucho por hacer en antropología
Tres deseos que le pediría al genio de la lámpara… Libertad y justicia para todos, que se acabe el hambre de cualquier persona en el mundo y trabajo para todos, pienso que el trabajo es la esencia de la vida.
¿Cómo mantiene su cuerpo?
Yo hago ejercicio pero no soy esclava del ejercicio, hago tres veces a la semana y cuando no tengo tiempo pues ni modo, no me levanto a las 4:00 de la mañana para ir, si no tengo tiempo me lo paso pero voy al gimnasio,     cambio mi rutina para no aburrirme    y como sano pero como de todo.
¿Qué la enamora? Que me hagan reír, que me diviertan, que sean leales.
¿Qué le alegra el día? Ver que alguien hace algo bueno por otra persona, ver que alguien es sincero, y ahora, venir a trabajar
¿Qué la hace llorar? La injusticia, la deslealtad y la mentira.
¿A qué no renuncia? A ser yo a misma, a mis creencias, a lo que me gusta hacer.
¿Con cuál género musical aprendió a bailar? Con merengue
¿Cuántas veces se retoca el maquillaje? Después que me maquillan en el Canal ninguna, es más, me lo quito casi apenas termino de trabajar.
¿Qué cirugía le gustaría hacerse? No, no estoy en contra de ellas, pero no me gustaría hacerme  ninguna. Pienso que es una herramienta muy útil para gente que tiene alguna inconformidad con su cuerpo, pero creo que en exceso es una de las armas más dañinas para la armonía; pero si es algo chiquito y te va a mejorar tu autoestima, estoy en completo acuerdo y en mi caso si me llega a tocar lo haría.

¿Quién es la persona que más la llama al celular? Mi mamá, mi abuela y mi novio.
¿Qué es lo primero que hace cuando se levanta? Saco a mi perrito.
¿Cuál es su hora ideal? Las 5:00 de la tarde, al final de la tarde porque creo que es la hora cuando uno ya cumplió con el día que tuvo, hizo lo que hizo y está tranquilo, con ganas de descansar.
¿Cuál es su especialidad en la cocina? Ninguna… (risas). Yo no sé cocinar, solo hago brownies y galletas
¿Cómo le dicen en su casa? Julia.
¿Qué recorrido le gusta hacer caminado? Caminado voy al gimnasio y también subo una montaña los fines de semana que es muy bonita, son como 40 minutos de subida no es tan larga. Me encanta caminar y pienso que es desestresante.
¿En su casa en qué oficio se raja? En planchar
¿Qué la pone de mal genio? Llegar tarde o que me coja el día.
¿Qué lugar del mundo quiere conocer? Machu Pichu, Grecia y Egipto, tengo muchos.
¿Qué le quita el sueño? Yo duermo mucho, pero me quita el sueño los nervios o la ansiedad de algo importante al día siguiente.
¿Con quién le gustaría sentarse a hablar toda una tarde? Con Pedro Almodóvar, me encantan sus películas.
Un amor platónico…  Johnny Deep.
¿Qué es lo que más le pregunta la gente? Que qué hago para cuidarme.
¿Qué es lo más difícil de ser modelo? Yo creo que es crecer tu autoestima para que los comentarios de la gente no te afecten y seguir siendo tu a pesar que todo el mundo opina diferentes cosas de ti. Crecer en autoestima, aprenderse a querer a uno mismo como es, sacar lo mejor que uno tiene.
¿Cuál ha sido hasta el momento la peor inversión de su vida? No ha sido grande pero si ha sido mucha ropa que compro y que después no me ánimo a poner.
¿Cuál es la parte de su cuerpo que más le gusta? Mis ojos
Una música para celebrar… Salsa, toda me gusta.
¿Cuál es su rasgo más costeño? El Ajá.
¿Qué es lo más raro que tiene en su cuarto? Una alcancía del Sagrado Corazón.
¿Qué intento aprender y no pudo? Soy una bailarina de ballet frustrada, estaba cuando pequeña, me salí y nunca volví y me arrepiento de no haber seguido en esa disciplina que me parece hermosa.
¿A quién ha dejado plantado? A mis amigas del colegio mil veces… (risas)
¿Y a usted quién la ha dejado plantada? Uy …un montón de gente, novios, amigos de trabajo…
¿Qué no perdona? Las mentiras, tanta hipocresía.

Auto evaluación

Califíquese de 1 a 5 en las
siguientes preguntas:
Cuánto tiene de rumbera:     3
Cuánto tiene de juiciosa:     4
Cuánto tiene de romántica:     4
Cuánto tiene de malgeniada:     2
Cuánto tiene de dormilona:     5
Cuánto tienes de orgullosa:     3
Cuánto tiene de chef:     1
Cuánto tiene de puntual:     3
Cuánto tiene de antojada:     5

en pocas palabras


Un color: Morado.
Un libro: Pasión india.
Un lugar paradisíaco:
Cartagena.
Una comida: Pizza.
Un día: Sábado.
Un momento:
En mi casa tranquila.
Un agüero: No pasar
debajo de las escaleras.
Una tradición familiar:
 Los 24 de diciembre
en Santa Marta. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad