jueves 29 de octubre de 2009 - 10:00 AM

La abdominoplastia le devolvió sus sueños

Ciento cuarenta y tres kilos de peso fueron suficientes para llevar a Eillen Rocío Manganiello a una profunda depresión y a tomar las riendas de lo que sería su nueva vida.  

Sus años han  transcurrido entre el sonido de miles de llamadas que entran a las centrales de taxis, pues trabajó como radio operadora gran parte de su vida,  y entre  Henry Nicolás y María Fernanda, sus dos hijos que son la fuerza que la impulsan a ser mejor cada mañana.

Con tan sólo 29 años, esta mujer bumanguesa ha tenido que sufrir los quebrantos propios de una vida llena de sinsabores y situaciones que la han convertido en una mujer firme y decidida frente a las diferentes adversidades que se le han presentado.

La  infancia la vivió en casa de sus abuelos; fueron ellos quienes cimentaron las bases de la mujer que es hoy Rocío. Precisamente fueron ellos quienes le dieron la oportunidad de estudiar y le brindaron el calor de hogar que, en ese momento, sus padres no le pudieron brindar.

A sus 19 años decidió viajar a Venezuela para conocer a su padre y darle la oportunidad de compartir con ella algo del tiempo que él no pudo compartir en su infancia por encontrarse fuera del país.

¨Desafortunadamente, las cosas allá no fueron lo que esperaba.  Conocí a mi padre pero él ya tenía su vida organizada allá y no fue fácil nuestro reencuentro, por eso tomé la decisión de irme de la casa de él y comenzar una nueva vida, estudiar,  trabajar y luchar por mí misma.  Sin embargo  estar en un país que no era el mío dificultó muchas cosas.  También extrañaba mucho  a mi hijo Henry, a quien dejé aquí en Colombia con mis abuelos', comentó Rocío.

Cansada de probar suerte en un país que no era el suyo optó por regresar a Colombia y organizarse de nuevo en tierras santandereanas, pero para ese momento el sobre peso ya se le había convertido en un problema que atormentaba su vida.

Su abuelo le ayudó a conseguir trabajo en una central de taxis como radio operadora, oficio que desempeñó con agrado y esmero, logrando ser una de las funcionarias más reconocidas en la empresa donde trabajaba.

Años más tarde tuvo a su hija María Fernanda, ella ahora de 2 años, la luz que da brillo a la vida de Rocío y la que la impulsa a luchar en ese camino complejo que la vida le dio.

Sin embargo pese a todas las adversidades que ha tenido que vivir Rocío, también ha gozado de grandes oportunidades que la vida le ha dado.  'Un día el señor dueño de la casa donde vivo me dijo que iban a salir unas convocatorias para un programa de televisión donde me podían ayudar a cambiar mi aspecto físico, me insistió para que me presentara y así fue, el domingo cuando salió el formulario compré el periódico y me presenté en las convocatorias que realizaron'.

 

Formulario 158: Su pase a una nueva vida

Con el formulario número 158 Eillen Rocío Manganiello entró a la sala donde se presentaban los participantes.  Pero también ingresó con el sueño y la esperanza de que aquel día daría el paso definitivo que le ayudaría a cambiar su vida.

¨Mi vida se había vuelto complicada, no era fácil conseguir trabajo con mi sobre peso, la gente algunas veces no lo mira a uno bien, se dejan llevar por el aspecto físico y no valoran la esencia del ser humano.  Pero cuando me presenté a las convocatorias iba cargada de sueños e ilusiones para poder convertirme físicamente en una mejor persona y lograr conseguir un buen trabajo y brindarle a mis hijos una estabilidad económica'.

Una vez pasado todo el proceso de selección, Rocío ingresó al proceso preliminar que se sigue con los pacientes de cirugías bariátricas. Exámenes psicológicos, nutricionales y terapéuticos que son los que  revelan el verdadero estado del paciente, dando el visto bueno para seguir con la operación.

'Para mi sorpresa, nunca sentí miedo de ingresar al quirófano, me sentí emocionada y feliz porque sabía que cuando saliera de ahí, con el paso del tiempo mi cuerpo cambiaría drásticamente y me ayudaría a conseguir todas las metas que tenía trazadas para mi futuro y el de mis hijos'.


LA VOZ DEL EXPERTO

Dr. Julio Alberto García Barco

Cirujano bariátrico

¿Qué cirugía recibió Eillen Manganiello?

Un Bypass gástrico que consiste en la disminución del tamaño del estóago a 50 centímetros cúbicos y en la disminución de la longitud del intestino a 1.5 mts.

¿ómo ha sido la evolución de Rocío?

Ha tenido una buena evolución desde el punto quirúrgico, en dos meses de operada ha bajado 25 kilos, un número significativo para una persona con sus características de sobrepeso.

¿Cuánto peso puede bajar una persona después de la cirugía?

La idea es que el paciente pierda el 60% del sobre peso en el primer año. En el caso de Rocío la meta es que pierda 48 kilos durante este tiempo.

¿Cuál es el tiempo aproximado de esta cirugía?

45 minutos

 

LISTA

Cuidados después de esta intervención

1 Una dieta estricta.

2 Seguimiento continuo a su evolución en el peso.

3 Tomar suplementos vitamínicos, principalmente hierro y calcio.

4 Ejercicio constante después del mes de operado para reforzar la disminución del peso y fortalecimiento de los músculos.


preguntas y respuestas

Eillen Rocío Maganiello

Paciente El Primer Paso

¿Cómo se siente ahora después de perder los 25 kilos?

Me gusta cuando me pongo ropa que hace rato no podía usar, verme en el espejo me emociona, pero sé que en un par de meses estaré mucho mejor y eso me emociona aún más.

¿Su familia cómo percibe el cambio?

La relación con mi madre ha mejorado mucho, ahora vivimos juntas y ha sido la que ha estado apoyándome en todo este proceso. Mi familia está feliz con mi cambio y las dos sabemos que esto es para mejorar la vida nuestra y la de mis hijos.

¿Cómo se proyecta?

Quiero terminar mis estudios de Técnico en Sistemas, conseguir un buen trabajo y que la gente se lleve una mejor imagen de mí físicamente.  También quiero dedicarles mucho tiempo a mis hijos, el tiempo que he perdido por estar viajando o dedicándole tiempo a otras cosas que realmente no valían la pena.  Quiero vivir tranquila con mi familia y brindarles una estabilidad emocional y económica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad