jueves 21 de febrero de 2019 - 12:00 AM

La Señorita Colombia llegó a Bucaramanga pisando fuerte

Gabriela Tafur Náder, Señorita Colombia 2018-2019, estuvo en Bucaramanga participando en la Feria del Calzado de Asoinducals. Tras su desfile, la reina habló con Vanguardia.com sobre su labor social y su futura participación en Miss Universo.
Escuchar este artículo

Tal y como lo hizo en Cartagena, cuando fue elegida Señorita Colombia, Gabriela Tafur Náder también llegó a Santander pisando fuerte.

Ella, quien por primera vez visitaba a Bucaramanga como soberana de la belleza, se puso en los zapatos de los empresarios del calzado y engalanó la feria que culmina hoy, con lujo de detalles, en el Centro de Convenciones de Neomundo.

No lo decimos solo por las zapatillas reales que ella exhibe en la Feria Internacional del Cuero, Calzado y Manufactura, ‘ExpoAsoinducals 2019’. Lo mencionamos porque ella sabe muy bien de botas, sandalias, pantuflas o chinelas, toda vez que su abuela fue toda la vida una reconocida zapatera.

Tafur Náder recordó que buena parte de la materia prima que siempre utilizó su ‘yaya’, así le dicen los caleños a las nonas, fue ‘made in Santander’. Además, su progenitora es la también destacada comerciante Olga Liliana Náder, dueña de un prestigioso almacén de decoraciones, y por ende tiene claro la importancia del calzado como accesorio.

Leyes, pasarelas y apellidos

Esta abogada caleña, quien alterna las leyes con las pasarelas, nos cuenta que procede de un singular árbol genealógico: Su abuela es de Manizales, su padre es natural de Medellín, ella y su madre son oriundas de la Capital del Valle y además sus apellidos tienen orígenes libaneses.

Considera que el árbol genealógico es clave en una persona, entre otras cosas, “porque a través de él se puede encontrar información valiosa sobre nuestra misión en este mundo y así tenemos más claro nuestro proyecto de vida”.

Y como tiene muy claro que los zapatos son una expresión importante de la moda, Gabriela vino a ratificarlo en la Feria que se vive en Bucaramanga. Como dice ella misma, “después de todo, en las pasarelas toda reina tiene que ir con paso firme”.

Más allá del arte de ensamblar y diseñar los estilos de los zapatos, Tafur Náder nos confesó que su disciplina es el mejor ensamble en su camino, rumbo a la corona de Miss Universo.

Dice que se está preparando con mucha disciplina para dar lo mejor en la próxima edición de este certamen y, por qué no, lograr algo que sería histórico.

Sería lindo que una filipina como Catriona Gray, actual Miss Universo, le entregara la corona a Colombia, la misma que le quitara hace algunos años otra filipina, Pía Wurtzbach, Miss Universo 2015, a nuestra adorada Arianda Gutiérrez, Señorita Colombia 2015.

¿Qué se necesita para convertirse en la próxima Miss Universo y ser la tercera colombiana que ciñe el cetro y la corona de la belleza mundial?

“Dos cosas son claves, además de la disciplina: Una es la contundencia en mi participación, en mis declaraciones y en mi presencia escénica; y la segunda es la causa social que yo lidere como reina, pues esto no es solo un asunto de belleza exterior, sino de la misión que se cumple a través de una representación en un reinado”, responde.

En su caso, lo dice con orgullo, promueve en Colombia una campaña en contra del maltrato a las mujeres. Ella nos recordó a todos que “la violencia contra ellas es desafortunadamente una de las violaciones de los derechos humanos más extendida y devastadora del mundo actual”.

“No podemos permitir que la impunidad, el silencio y la estigmatización sigan haciendo mella en la vida de tantas mujeres indefensas”, aseguró.

Y agregó: “Las mujeres tienen derecho a vivir sin miedo y sobre todo a ser respetadas en todos los ámbitos y, por supuesto, no vivir a expensas de los perpetradores de la violencia y de los maltratadores físicos y morales”.

Ese mensaje, por un mundo justo y equitativo, según afirma, será su bandera en la próxima edición del certamen universal.

También ese afán por hacer justicia ha caracterizado a la bella Tafur Náder en sus 23 años de vida. No en vano como abogada ha recorrido las cárceles de Colombia para defender a muchas inocentes que hoy están tras las rejas, gracias a juicios malintencionados o por errores de la justicia.

La Señorita Colombia nos demuestra que no es solo belleza, sino que también es profesional y, a decir verdad, muy legal. Trabajó en el área jurídica de Microsoft Colombia e incluso en la Universidad de Los Andes se desempeñó como coordinadora de la especialización en derecho.

Finalmente, la Señorita Colombia nos hizo una promesa oficial a los santandereanos: Representar muy bien nuestro calzado en Colombia y en el mundo. Pretende que, más allá de la corona, nuestras marcas pisen fuertes y sigan apostándole a su calidad e imagen, lo suficiente como para dejar una huella positiva en cada paso que ella dé como mujer, como abogada, como Señorita Colombia y, por qué no, como Miss Universo.

Algunos datos biográficos de Gabriela Tafur Náder

Ella fue elegida como Señorita Colombia durante la edición número 66 del Concurso Nacional de la Belleza, tras una ceremonia celebrada el 12 de noviembre de 2018 en Cartagena de Indias.

Esta bella mujer nació en Cali, Valle, el 7 de julio de 1995. Tiene 23 años. Sus medidas son 86- 60-92 y su estatura es 1.80 centímetros.

Obtuvo el grado Cum Laude en Derecho de la Universidad de los Andes. Domina los idiomas inglés y portugués.

Para Gabriela, “ser Señorita Colombia significa una gran responsabilidad, es ser esa líder que da todo de sí por el bienestar de su gente y, asimismo trabaja incansablemente por llevar alegría y unidad a través de las causas sociales que fomentan el desarrollo”.

Se describe como “una mujer determinada, entregada y compasiva. Ama a su país y siempre ha estado interesada en trabajar por él. A través de su profesión, el derecho, ha liderado bellas causas en pro de los inocentes y de las mujeres maltratadas.

Con ella, ya son 12 los títulos de Señorita Colombia que ha obtenido el Departamento del Valle.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad