jueves 23 de mayo de 2019 - 5:40 PM

La singular respuesta de la RAE sobre el amor

Una vez más las respuestas de la Real Academia Española, RAE, dan de qué hablar en las redes sociales. En esta ocasión, dieron una inesperada respuesta a un usuario quién preguntó sobre el amor.

“Estimada RAE, si la expresión más fuerte en el español es “Te amo” ¿por qué no puedo creerlo cuando ella me lo dice?”, escribió el tuitero Sauvier Zavala.

Tras la pregunta, y como suele hacerlo la Real Academia Española, RAE, respondió al inquietante usuario con lo siguiente: “Sentimos comunicarle que su consulta es extralingüística, por lo que queda fuera de los límites establecidos para este servicio”.

Aunque ésta podría ser una respuesta puntual, la RAE se ‘extendió’ y como si fuese un consejo para su usuario dudoso sobre el amor que le expresa una mujer, le manifestó que “aun así, conviene señalar que el hecho de que una construcción sea más expresiva no implica que su uso sea más sincero”.

Dos días después de que la RAE ‘resolviera’ las dudas del tuitero, la respuesta se volvió viral. Dicha publicación de la RAE registraba más de 1.200 retuits y más de 5.800 reacciones.

A esto se sumó la opinión de algunos tuiteros, tanto por la pregunta del usuario, como por la respuesta de la RAE.

“Me quito el sombrero ante las respuestas de la RAE, simplemente geniales”, “esa pregunta es para la doctora corazón”, “¡qué paciencia la de la RAE de andar respondiendo” o “porque tú no te amas”, son algunos de los comentarios que se leen.

Lea también: La disputa legal que enfrenta Pipe Bueno por incumplir un concierto en Ibagué

Otras respuestas virales

En ocasiones pasadas otras respuestas a usuarios también se volvieron virales en redes sociales. Una de ellas, y de las más recientes, ocurrió en febrero de este año cuando una persona preguntó sobre los colores. La RAE, con otra peculiar respuesta, agregó la palabra imbécil.

“Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención”, se lee en el tuit.

Tras la inquietud, la RAE respondió que “hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil»”.

Aunque la intensión de la RAE no fue insultar a ningún tuitero, más de uno lo tomó con ese sentido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad