martes 01 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

La tecnología que “mandará la parada” en las oficinas post Covid-19

Una estilo de trabajo flexible pueden mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida al reducir los tiempos de viaje y aumentar la capacidad de concentración. Sin embargo, el trabajo en la oficina durante algunos días resultó ser importante. ¿Cómo cambiarán los espacios de trabajo tras la pandemia?
Escuchar este artículo

Con el panorama laboral posterior a COVID-19 que genera nuevas preocupaciones sobre la salud y la seguridad de los empleados, empleadores y sus clientes, las empresas se enfrentan a un nuevo desafío: ¿cómo nos adaptamos a la nueva normalidad?

¿Cómo pueden las empresas crear espacios de trabajo saludables y productivos, manteniendo alta la motivación y la inspiración?

La respuesta puede estar no solo en nuestro trabajo en sí, sino también en los espacios para desarrollar nuestra labor.

La oficina a partir de 2021 debe transformarse y reinventarse.

¿Pero cómo? ¿Y cómo usar la tecnología para alcanzar este objetivo?

A continuación, expertos en espacios de trabajo le cuentan las tendencias tecnológicas que serán claves en la vida post COVID-19.

$!La tecnología que “mandará la parada” en las oficinas post Covid-19

Así será el trabajo post-Covid-19

Los lugares de trabajo posteriores al COVID-19, contarán con tecnología que reduce el contacto físico en áreas comunes: esto puede incluir entradas sin llave y ascensores sin contacto, dispensadores de jabón y toallas de papel, grifos y refrigeradores en las salas de descanso.

Los expertos dicen que las superficies fáciles de limpiar y los materiales antimicrobianos se convertirán en la norma.

Los empleados seguirán nuevas rutinas de limpieza antes y después de usar los servicios, y estará bien documentada la última vez que se limpiaron los espacios.

Mike Palladino y Felipe DeFrancisco expertos en plataformas para la mejorar la experiencia laboral, explica cómo serán las oficinas y la forma de trabajar tras el COVID-19:

Todos contentos. Desde que las tradicionales “happy hours” o las clases de yoga en la oficina quedaron en el camino durante la pandemia, se han encontrado otras formas de impulsar la moral de los empleados y la interacción entre compañeros de trabajo.

Por ejemplo, se planearán estrategias de bienestar como clases de acondicionamiento físico en línea, así como clases de cocina y noches de juegos, así como visitas virtuales a museos y conciertos.

La movilidad oportuna es clave. La pandemia significa que millones de personas ahora están trabajando a distancia o en alternancia, por lo cual las empresas están facilitando el transporte de sus trabajadores. En Estados Unidos, por ejemplo, las empresas proporcionan servicios de transporte a pedido, como Uber, y alquiler de bicicletas y scooters.

Aumento en las actividades al aire libre. Si bien las comodidades al aire libre eran populares antes de Covid-19, se prevé que desempeñen un papel aún más importante a medida que la salud y la seguridad serán prioridades principales después de la pandemia. En las oficinas tendrá que haber espacios exteriores que ofrezcan aire fresco, distanciamiento y mínimo contacto de superficies compartidas. Incluyen áreas de comida al aire libre, espacios para reuniones, canchas deportivas y senderos para correr.

La transformación de las cafeterías. La comida es un servicio vital, los cafés, las tiendas y los restaurantes son populares. Sin embargo, estar en filas llenas de gente ya no suena atractivo, mucho menos compartir la cocina de la oficina.

Es muy probable que los alimentos se envasen previamente y se paguen mediante transacciones sin efectivo.

Las horas de almuerzo estarán escalonadas y en algunas oficinas se ofrecerán seguramente opciones saludables a través de máquinas expendedoras “touchless” y camiones de comida a domicilio.

El uso de aplicaciones de domicilio jugará también un papel muy importante. Es fundamental minimizar las entregas dentro y fuera de los edificios y dirigirlas a través de puntos de entrada y salida libres de contacto.

No más multitudes. Las salas de conferencias para grandes multitudes deberán ser remplazadas. A pesar de los cambios relacionados con COVID-19, los empleados aún necesitan espacios de trabajo que promuevan la creatividad y la colaboración, pero donde trabajen en un número mucho menor.

Las grandes salas de conferencias se reconfigurarán en espacios para reuniones más abiertas.

Las cafeterías y los salones para empleados se utilizarán como espacios de trabajo improvisados de esta manera los empleados pueden dispersarse.

Los lugares de trabajo se verán diferentes en la nueva normalidad y será clave diseñar estrategias para ayudar a los arrendatarios y sus empleados a sentirse seguros cuando regresen.

$!La tecnología que “mandará la parada” en las oficinas post Covid-19
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad