martes 24 de noviembre de 2009 - 4:55 AM

La UIS ganó premio a mejor trabajo de grado en el consurso Otto de Greiff

Por segundo año consecutivo la Universidad Industrial de Santander, UIS, obtiene el primer puesto en el área de Ciencia Naturales  del XIII Concurso Nacional Otto de Greiff, que premia los mejores trabajos de grado de pregrado del país.

En esta oportunidad la estudiante de la Carrera de Química Lina Maria Acosta Quintero, con el trabajo titulado: 'Uso racional de los productos de N-alquenilación de anilinas en la síntesis estereoselectiva de nuevas series de 1,4-epoxi-2-vinil(isopropenil, estirenial)- y cis-4-hidroxi-2-vinil (isopropenil)-tetrahidro-1-benzoazepinas' alcanzó además la mayor calificación de los trabajos presentados en la versión 2009 del certamen.

El Vicerrector Académico de la Universidad Industrial de Santander, Álvaro Gómez Torrado afirmó, 'La UIS viene participando permanentemente  con trabajos de los estudiantes en ese compromiso que hay con la calidad como está contemplado en la misión de la Universidad' al tiempo que confirmó que la futura profesional se ha hecho acreedora a la Beca Jóvenes Investigadores de COLCIENCIAS.

El Director del proyecto de grado fue el Profesor Alirio Palma Rodríguez de la Escuela de Química quien logró de esta forma, mantener el reconocimiento de primer lugar en el área de Ciencias Naturales, pues el año anterior el trabajo titulado 'Síntesis estereoselectiva de cis-4-hidroxi-2-(2-tinil)-tetrahidro-1-benzoazepinas, empleando una ruta convergente para acceder a sus precursores clave, las orto-alilanilinas n –tenil sustituidas', presentado por la estudiante de la Escuela de Química María Camila Blanco Jaimes ocupó este destacado lugar.

Hay motivo de regocijo y de complacencia en la comunidad académica de  la UIS por este reconocimiento, que una vez más demuestra el compromiso que tienen tanto los profesores como los estudiantes con la calidad y con dejar siempre el nombre de la universidad muy en alto' agregó Gómez Torrado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad