sábado 14 de noviembre de 2009 - 4:10 AM

Las aspirantes a Señorita Colombia pasaron la prueba de fuego

Como a las diosas les fue ayer a las aspirantes a Señorita Colombia en la entrevista privada con el jurado.

Por lo menos eso dijo Cartagena, Verónica Dávila Pestana a los periodistas tras terminar su primera prueba de fuego. Y a juzgar por los similares comentarios de las otras reinas; del momento tensionante que ellas se imaginaban hubo muy poco.

"Unicamente al principio, durante el desfile en vestido de baño, tenían las caras como muy serias, pero luego en la entrevista esa tensión se desvaneció por completo", dijo Boyacá, Cindy Jaimes.

La mayoría de las aspirantes coincidió en que había sido una charla informal, en medio de un ambiente de confianza y camaradería. Sólo Bogotá, Juliana Robledo, dijo que había sido una "entrevista de trabajo, pero más tranquila".

Otras reinas, como Caldas, Vanessa Garrido; salieron sorprendidas por lo que el jurado sabía de ellas. "A mi preguntaron cómo me había sentido cuando me dañé la rodilla antes de entrar a una compe-tencia de remo en Nueva York".

El encuentro de las candidatas con el jurado se dio en el hotel Hilton, a las 7 de la mañana. Inicialmente, las 24 reinas desfilaron para ellos con poco maquillaje y en vestido de baño y luego pasaron en grupos de a cinco para la entrevista.

Al final de la prueba, en el mismo orden, las candidatas iban pasando a un salón para las entrevistas con los periodistas. Bolívar, Natalia Navarro Galvis; y Meta, Leydi Gómez; fueron las más asediadas por los comunicadores. A Bolívar le preguntaron insistentemente por su favoritismo, ante lo cual fue puntual en su respuesta: "Hasta que no tenga la corona sobre mi cabe-za nada está asegurado". Na-talia contó que le había ido muy bien en la entrevista, en especial porque pudo hablar fluidamente en inglés con varios de ellos.

Por su parte, la representante del Meta, manifestó no preocuparle el hecho de no hablar el idioma anglosajón y aseguró que el jurado había quedado encantado con las referencias que ella les había dado de su departamento. "Fue un momento muy emotivo, no habló inglés. Les conté todo en mi idioma lati-no".

La única pregunta corchadora de la jornada se la hicieron al primer grupo en el que figuraron Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar y Boyacá. "Nos preguntaron, de manera individual, quién era Antonio Capuzano, tranquilamente respondimos que no sabíamos y no pasó nada. La charla continúo normal", explicó, Antioquia, Macri Vélez.

En general, las candidatas se mostraron seguras de sí mismas al final de la prueba. Con la llegada de los jurados a Cartagena, el Concurso Nacional de Belleza entra en su recta final.

Los jurados

Agostino Ciciarello: Italiano. Director para América Latina y el Caribe de Kartell, empresa ícono del diseño italiano que trabaja con Missoni, Normaluisa y Dolce & Gabbana.

Denise Barakat de Arias: Ecuatoriana. Diseñadora de Interiores y propietaria de la joyería Barakat en Ecuador y Panamá. Es miembro de la junta directiva del Museo de Arte Moderno de Panamá.

Enrique Arturo de Obarrio de la Guardia: Panameño. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Ha impulsado Leyes y Pactos de gran trascendencia para la economía y desarrollo de su país y es el Presidente de la Junta Directiva de Elektra Panama S.A.

Manar Sabah AlSabah: Kuwaití. Maestra en Promoción de Nutrición y salud, especializada en Dietética y Nutrición. Es la delegada de Kuwait en la Junta Directiva del Programa Mundial de Alimentación de las Naciones Unidas.

Rodrigo Trejos Facio: Costarricense. Arquitecto e Ingeniero Civil. Es fundador y Presidente de Trejos Facio Arquitectos S.A., empresa con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de Proyectos Comerciales y Residenciales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad