martes 25 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Las matemáticas sí son importantes para la vida

De un tiempo para acá, con la llegada del “smartphone”, se ha pensado que no es necesario ya aprender a realizar operaciones matemáticas, pero lo cierto es que esta ciencia es mucho más importante que solo hacer sumas y restas: es fundamental para nuestra vida y nuestro cerebro.
Escuchar este artículo

La hija mayor del esposo de Adriana Rubio, de 11 años, acudió a ella una tarde de domingo con un gran dilema: tenía una evaluación de matemáticas al día siguiente, específicamente de las tablas de multiplicar, pero no las comprendía, no lograba entenderlas.

Adriana empezó a tratar de enseñarle como a ella le habían enseñado, con un poco de memorización y lógica, pero la niña no interiorizaba el concepto.

Así que Adriana tuvo una idea: qué tal crear un juego que le permitiera a la niña comprender el concepto tras las operaciones matemáticas, desde las más sencillas hasta las más complejas.

“Empezamos a recortar unos papelitos emulando la carta problema y la carta solución y me venía a la mente la forma de jugar. Estuvimos toda la tarde jugando. La niña pasó la prueba y a su hermanita y a sus amigos les quedó gustando el juego”, cuenta Adriana. Fue así como nació HoliMaths, que la hizo merecedora del premio Academic Choice Awards, convirtiéndose en la primera colombiana en recibir esta distinción, debido al novedoso sistema con el que busca que las matemáticas se conviertan en una herramienta para desarrollar el pensamiento estratégico y el razonamiento lógico.

No se trata solo de conocer las operaciones matemáticas. En general, esta ciencia es fundamental para nuestra vida... ¡hasta para ubicarnos! Y los expertos le explican por qué.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad