miércoles 19 de enero de 2022 - 12:00 AM

Las tendencias más importantes de 2022 en moda

Al parecer las tendencias de moda para 2022 son tan variadas como la vida misma. Una pista: el satinado y las transparencias vuelven. Descubra cuáles son.

Con la moda Y2K (la moda del año 2000) alcanzando su punto más alto, este nuevo año tiene muchas tendencias divertidas para la próxima ola de resurgimiento.

Los atuendos que acaparan la atención con un estado de ánimo alegre, los colores satinados y las transparencias se están imponiendo, junto con colores vivos y estampados así como siluetas atrevidas, blusas voluminosas y tiros ultrabajos en pantalones y faldas.

Los accesorios también entran en la diversión: plataformas gruesas, bolsos brillantes como el arcoíris y una estética de joyería de más es más que combina cuentas, perlas y adornos adornados con pedrería.

A continuación, las tendencias que lo vestirán en 2022.

$!Las tendencias más importantes de 2022 en moda
Very-Peri

Ya lo hemos visto en televisión, en grandes inauguraciones y en todas las pasarelas. Es un sutil color lavanda en algún lugar entre el púrpura y un azul brumoso.

Very Peri marca la primera vez que Pantone crea un nuevo color hecho a medida para su programa de color del año.

Según su comunicado, Laurie Pressman, directora ejecutiva de Pantone, dijo que este nuevo tono representa “la innovación y la transformación global que se está produciendo”, así como “las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros”.

$!Las tendencias más importantes de 2022 en moda
El estampado de rayas (verticales)

Sí, volvieron las rayas verticales señoras y señores: azul brillante y el rojo vivo combinados con el blanco, o mejor aún, si es lo suficientemente atrevido, experimente con colores en una gama de tonos.

Para un efecto elegante, piense en colores que chocan con los brillos del arco iris en una franja más grande.

Las rayas han sido un elemento básico de la moda durante años y aunque pueden parecer abrumadoras, si se usan con una buena combinación, pueden ser divertidas.

$!Las tendencias más importantes de 2022 en moda
Oversize

Parece que ha surgido una nueva silueta, tan ligera y desenfadada como queremos ser y la ecuación es: una camisa suelta de botones de gran tamaño, combinada con pantalones sueltos de gran tamaño, abotonados despreocupadamente en el medio.

“Oversize” y “maxi” ya se encuentran entre las palabras clave más populares cuando se buscan vestidos y esta tendencia continuará en los próximos meses.

La ropa holgada y acampanada se puede usar en una salida nocturna o incluso para trabajar en un día informal y es una tendencia que sigue al gran momento “mom-jean” de 2021.

$!Las tendencias más importantes de 2022 en moda
Vestido + pantalones

A pesar del pasado complicado de esta tendencia, que apareció el año 2000 y que en retrospectiva no parece tan genial, lo cierto es que la veremos una vez más en 2022.

Después de ver aparecer un puñado de túnicas largas y pantalones en las colecciones de 2021, ahora nos hemos dado cuenta de que nuevamente veremos un lindo vestido sobre jeans, por ejemplo.

Si todavía no estás convencida, está bien... pero la verá por todas partes.

$!Las tendencias más importantes de 2022 en moda
Minifaldas

Está tendencia dominará 2022. Marginada por los largos que rozaban las pantorrillas de la falda midi en los últimos ocho años, la mini está experimentando un resurgimiento en todos los ámbitos con su propia versión del ícono de la moda de los años 60.

Ya sea ceñida, skater o plisada, la falda de cuero es obviamente la opción más sexy, ideal para jugar a las rebeldes tanto de día como de noche. Si es fan de la tendencia setentera, optará por una falda en encaje fluido o terciopelo, un material muy de moda este invierno.

$!Las tendencias más importantes de 2022 en moda
Blazers XL

Gracias a una variedad de siluetas, colores y telas, el elemento básico de la oficina ya no se limita a las salas de juntas: usar blazers en el club o en el lugar favorito para almorzar es un movimiento igualmente estratégico.

Es seguro decir que probablemente querrá abastecerse de varios estilos para diferentes ocasiones y atuendos.

Eso sí, busquelas grandes y vistosas.

$!Las tendencias más importantes de 2022 en moda
Flores

Los estampados florales son un elemento básico para la mayoría de las colecciones de verano de ropa de mujer.

La encantadora energía de los estilos florales actualizados refleja claramente la mentalidad positiva de los consumidores del momento.

Las flores de la temporada van desde llamativos atrevidos y exóticos hasta rosas femeninas y seductoras, jardines nocturnos listos para el metaverso y flores digitales, así como humildes interpretaciones de interiores y encantadores diseños esbozados.

En general, las ideas de esperanza, florecimiento y transformación, que están esencialmente incrustadas en las flores, resuenan en el impulso de crecimiento y evolución de nuestro espíritu de la época para enfocarse en un futuro más fértil y próspero. ¡Un futuro en flor!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad