lunes 07 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Literatura e ilustración: así se expresan los jóvenes

Algunos aseguran que los jóvenes solo están en redes sociales todo el día perdiendo el tiempo: puede que para ciertos tipos de chicos y chicas sea así, pero para muchos otros, su forma de expresión sigue siendo el arte. La literatura y la ilustración hacen parte de las pasiones de tres jóvenes santandereanos que demuestran que la juventud tiene mucho para ofrecer.
Escuchar este artículo

Muchos de nosotros disfrutamos de las artes: música, teatro, pintura y otras artes visuales. Las artes no solo hacen que nuestro mundo parezca más hermoso, también nos traen alegría y una nueva perspectiva.

Pero, ¿sabía que las artes pueden tener un gran impacto en el desarrollo de los jóvenes?

Las investigaciones muestran que la exposición a las artes puede ayudar a los adolescentes a desarrollar muchas habilidades y capacidades positivas como la perseverancia, la colaboración, el pensamiento creativo, la motivación y la resolución de problemas.

Además, los estudios demuestran que la exposición a las artes puede mejorar la confianza y el rendimiento académico de un adolescente.

Un estudio desarrollado por la Universidad de Sussex y publicado en 2012, encontró que los adolescentes y adultos jóvenes que participan en actividades artísticas obtienen mejores resultados académicos, tienen metas profesionales más altas y mejores oportunidades laborales.

Además, están más comprometidos con la sociedad.

En otro estudio de 2012 de Afterschool Alliance, en asociación con MetLife Foundation, se determinó que la participación en las artes permite que los niños se expresen, aprovechando su inventiva y creatividad, y es una actividad divertida que ayuda a estimular y motivar positivamente a los estudiantes.

Su investigación mostró que las artes ayudan a los estudiantes a desarrollar su memoria y capacidad para concentrarse, lo cual los benefició académicamente.

A continuación, tres jóvenes muestran cómo el arte los ayuda a crecer como personas y, a su vez, desarrolla su creatividad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad