lunes 18 de enero de 2021 - 12:00 AM

Los mejores cursos para 2021

Los cursos se han venido posicionando como una de las mejores herramientas para prepararse antes de comenzar un posgrado, mejorar la hoja de vida o simplemente adquirir los conocimientos que necesita para emprender.
Escuchar este artículo
$!Los mejores cursos para 2021
1. Los cursos online y gratis de Harvard.

¿Quién no quiere estudiar en Harvard? Bueno, no será una carrera completa o un postgrado, pero no hay nada mejor que prepararse con una de las mejores universidades del mundo.

Los cursos son ofrecidos a través de la plataforma edX, y las inscripciones ya se encuentran disponibles.

Dentro de las ofertas están cursos de informática, programación y datos; el curioso, pero necesario Money, Markets, and Morals (Dinero, márketing y moral), cursos de humanidades (especialmente centrados en estudio de las diferentes espiritualidades en el mundo); cursos de neurociencias y energías renovables, así como de arte y diseño.

Eso sí, están en inglés, así que lo mejor es practicar el idioma... o usar el traductor de Google mientras aprende. Para encontrar los cursos solo tiene que acceder a la página de la plataforma.

$!Los mejores cursos para 2021
2. Coursera.

Esta plataforma ya es de por sí muy conocida, pero este año se asoció con Ubits, una plataforma de capacitación corporativa online en la que seis de los cursos del catálogo de la startup colombiana estarán en la plataforma de la e-learning estadounidense.

Ubits proyecta contar con un millón de estudiantes para el 2021. Así que vale la pena darle un vistazo si usted lo que quiere es emprender o mejorar su negocio: Accountability y gestión del desempeño para impulsar tus resultados, Introducción a la Inteligencia Emocional y Fundamentos de la Gestión del Talento Humano.

Si está interesado solo tiene que acceder a la página de cualquiera de las dos plataformas.

$!Los mejores cursos para 2021
3. Cursos por temática.

Si quiere hacer un curso, pero no tiene idea en qué querría hacerlo, conocer los más populares podría darle una idea: los cursos de Administración de empresas te forman para conseguir las habilidades necesarias que se esperan de un especialista; en educación infantil y primaria; diseño de interiores y la decoración de interiores; organizar eventos; asesoría en moda; oficios de todo tipo; diseño gráfico, idiomas y redes sociales.

$!Los mejores cursos para 2021
4. Los cursos de la Javeriana.

La Pontificia Universidad Javeriana de Colombia presentó oficialmente su agenda de cursos online gratuitos para este 2021. Los cursos son ofrecidos a través de la plataforma edX, y las inscripciones ya se encuentran disponibles.

Si está interesado tiene dos opciones: hacer el curso de forma gratuita sin certificación o hacer el curso y acceder al certificado de finalización al realizar un pago por el mismo. Los certificados tienen un costo de entre 30 y 50 dólares.

En la página web de la Javeriana encontrará los títulos de la oferta, que es bastante amplia y entre la que destacan: protección de datos personales en la era digital, Comunicación estratégica: gestión de crisis e imagen pública, fundamentos de la Tecnología Blockchain y “branding”: ¿cómo convertirte en una gran marca?

$!Los mejores cursos para 2021
5. Los cursos virtuales del Sena

Son gratis y estarán disponibles todo el año. Son cursos cortos orientados a complementar los estudios de una persona para mantener su formación actualizada. Hay 296 cursos virtuales y son una formación corta para complementar o actualizar los conocimientos de una persona en una área concreta: arte, cultura, esparcimiento y deportes, tecnologías de la información, finanzas y administración, operación de equipo industrial y transporte, procesamiento, fabricación y ensamble, salud, ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad