domingo 05 de abril de 2009 - 10:00 AM

Los pollitos que saben sumar

Científicos italianos han descubierto que los pollos domésticos de 'cinco días de edad' saben sumar, según un experimento publicado por la revista 'Proceedings of the Royal Society',  y  confirmado a EFE por la investigadora Rosa Rugani.

Rugani, de la Universidad italiana de Padua, y miembro del equipo responsable del experimento explicó que ya se conocían las habilidades de algunos animales como los simios, que también tienen capacidad ordinal, es decir, que además de contar saben ordenar los diversos objetos que cuentan.

Sin embargo, la investigación de la científica italiana consiste en probar la 'capacidad numérica', ya que su experimento eliminaba 'otros tipos de información' como el tamaño y el perímetro de los objetos contados por los polluelos.

La científica logró probar que los polluelos efectuaban operaciones como 'uno más uno o cuatro menos dos', cuando los metían en cajas con objetos de plástico amarillo que confundían con otros individuos iguales a ellos.

Los investigadores pusieron cinco objetos idénticos junto a los pollitos, a los que se les sometió a pruebas de elección en los que desaparecían tres y dos objetos detrás de pantallas idénticas opacas. 

Vea además en la edición impresa

  • Crecen exportaciones pesqueras de Argentina
  • Bacteria para combatir plagas en cultivos
  • Sequía hará caer cosecha de soya paraguaya
  • Genes de la soya controlan enfermedad
  • Vino de cosecha, pero en la China
  • Pacto para dejar quieto el atún rojo

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad