Publicidad

Galería
Viernes 06 de mayo de 2022 - 12:00 PM

Marilyn Monroe, sobredosis o asesinato Una serie revela el misterio

pEl mito: la mujer más sexy del mundo. La verdad: era inteligente y sufría con los estereotipos de Hollywood. El mito: dependía de los hombres. La verdad: sufrió violencia por parte de sus esposos y los hermanos Kennedy no la dejaban en paz. El mito: Marilyn fue asesinada. La verdad Un documental busca revelarla.ppAlerta: este artículo contiene spoilersp

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Durante sesenta años, la duda había carcomido a los fanáticos de Marilyn Monroe: ¿en realidad se suicidó, fue un accidente o... la asesinaron?

Para muchos no existían muchas razones para creer que su muerte se debía a fuerzas oscuras que querían sacarla de la escena de Hollywood, pero poco a poco, un documental de Netflix apunta hacia su relación con el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy y su hermano, Robert.

Un periodista obsesionado con el caso Anthony Summers se embarga en la búsqueda de la verdad y eso es lo que inspira el documental ‘El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas’.

El mito

Los días finales de Marilyn estuvieron marcados por el deseo de ella de alejarse de los famosos hermanos, y la insistencia de Robert Kennedy, entonces Fiscal General, para tenerla controlada: temía que su indomable carácter la impulsara a revelar la relación secreta que mantenía con los dos: habría sido un escándalo sin precedentes hasta ese momento.

Y entonces aparece el peor indicio: Robert Kennedy habría estado en el apartamento de Marilyn Monroe la noche en que murió: sostuvieron una conversación, él se marchó y, apenas unas horas después, ella estaba muerta.

El documental también revela el encubrimiento que alguien realizó con relación a la hora de su muerte: su ama de llaves dijo que la había encontrado a las 3:30 de la madrugada, mientras que otros testigos afirmaron que les habían contado de su fallecimiento a las 10:30 p.m. del día anterior.

Sin embargo, con el rigor periodístico que lo caracteriza y luego de haber entrevistado a 650 personas con relación al caso de Marilyn, Summers debe concluir algo que sorprenderá a todos: no hay indicios de que Marilyn haya sido asesinada: en sus úlitmos días, la actriz tenía su salud mental muy deteriorada y físicamente parecía no poder resistir más.

Eso sí, los fanáticos de Marilyn Monroe (sesenta años después de su muerte todavía tiene muchos), deberán determinar si en realidad Marilyn tomó la decisión de suicidarse o fue un accidente... Y más que eso: si había motivos para que “alguien” quisiera asesinarla y borró las pruebas.

¿A qué conclusión llega usted?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Galería

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad