viernes 02 de octubre de 2009 - 10:00 AM

'Me encantaría producir una película'

Espontáneo, alegre, sincero y descomplicado. Así es Manuel José Chávez, un joven actor que desde los 12 años ha trabajado duro para conseguir lo que hoy en día tiene, muchas oportunidades, una experiencia increíble, un talento incomparable y el cariño de los colombianos.

Este bogotano, quien se hizo famoso con su personaje de ‘Pablito’ en la exitosa serie de  televisión ‘De Pies a Cabeza’, ha participado en películas, series de televisión y obras de teatro, en las cuales se ha destacado por la caracterización que le imprime a cada uno de sus personajes y el compromiso que adquiere con el público cada vez que se para frente a las cámaras o en un escenario. Este joven talento habló con Vanguardia Liberal sobre su trabajo, sus gustos y su supuesta relación con la también actriz Susana Torres.


preguntas y respuestas

Manuel José en el trabajo

Muchos lo recuerdan gracias a su papel en ‘De pies a Cabeza’ como ‘Pablo’ ¿Qué significó para usted ese personaje y qué recuerdos le dejó?

‘Pablo’ fue un personaje muy importante para mí, incluso aún me sorprende que la gente no lo olvida y por el contrario genera un gran cariño.

¿Usted conoció la fama desde muy joven, eso lo motivó para irse a Francia a estudiar?

No, me fui a Francia a continuar con mi crecimiento y mi aprendizaje en la actuación; me fui a buscar nuevas ideas, otros puntos de vista distintos a los de acá, pero siempre tuve claro que volvería a Colombia con la experiencia y con nuevos estilos, intentando generar distintas cosas.

¿Por qué decidió estudiar actuación y no otra carrera?

Yo creo que la actuación me escogió  a mí. Cuando trabajé en ‘De Pies a Cabeza’ yo ya había participado en teatro y distintos comerciales. Sin embargo, nunca lo vi como un oficio hasta cuando interpreté a ‘Pablito’ y trabajé  en la película ‘Edipo Alcalde’  que contó con una muy buena producción.

¿Qué dijeron sus padres cuando tomó la decisión?

Mi mamá siempre me dio su apoyo, ella era la que me ayudaba en los talleres y en los castings de los comerciales; el resto de mi familia es un poco más formal, pero siempre me han ayudado y nunca me han criticado por hacer lo que hago.

Ud. ha participado en cine, teatro y televisión, ¿Cuál prefiere y por qué?

No puedo hablar de una pues cada experiencia actoral es muy especial y alimenta a las otras. Lo que hago es sacar el mayor provecho a cada una de ellas; son formas de producción de la actuación y para mi todas son importantes pues me aportan cosas diferentes.

¿Cuál ha sido su mejor personaje?

Yo quiero mucho a mis personajes porque de todos me llevo un grato recuerdo y aprendo un poquito; pero diría que el personaje que más me ha gustado, como por las situaciones, fue ‘Elmer Porras’ porque lo desarrollé para un largometraje, pero después y debido a su éxito, lo continuamos en una serie de televisión y es un personaje al cual aprecio muchísimo.

¿Y el peor?

Uno que se llamaba ‘Willy’, en ‘La Peluquería’.

Una de sus escenas más controversiales fue la del beso con el actor Rodrigo Vidal para la segunda temporada de Tiempo Final… ¿Qué tan difícil fue hacerlo?

A mi me pareció que la escena era necesaria en la historia, era necesaria para los personajes y lo hablamos con el director, con Rodrigo Vidal, que también es un gran profesional y un tipo muy comprometido con su trabajo, y los tres sabíamos que un beso era lo que tenía que pasar pues era una situación de vida o muerte entre dos personas que se aman.

Actualmente participa en una de las producciones con mayor éxito en Colombia… ¿Cómo ha sido su experiencia en El Capo?

Realmente muy buena, es una gran producción de Fox Telecolombia para RCN. Es un elenco de primera categoría del cual me siento muy orgulloso y estoy feliz de participar en este proyecto.

¿Qué viene para usted después del Capo?

Viene una sorpresa de la cual no puedo hablar mucho.


El amor y la televisión

¿Tiene o no una relación sentimental con la actriz Susana Torres?

No. Susana y yo somos muy buenos amigos hace mucho tiempo y ya. En un momento intentamos salir pero fue más el chisme que la realidad. Los medios sobredimensionaron la situación, salimos y ya, seguimos siendo tan amigos como siempre.

¿Entonces cómo anda el corazón?

Estoy soltero, pero contento. Me están pasando cosas muy bonitas ahora y me siento muy agradecido con la vida de poder hacer lo que hago, de poder actuar, de poder ganarme la vida con esto, y de poner entregarle mi corazón a mi oficio.

¿Alguna vez ha pensado en casarse?

No, pero espero encontrar a alguien para poder proponérselo.

¿Es cierto que su sonrisa es irresistible?

(Risas…) A veces les gusta a las mujeres, les parece que le da vida a mi cara, pero existen unas que se resisten muy bien.

¿Qué le gusta de la fama?

Me gusta el cariño de la gente, eso es muy especial, la gente te trata de una manera muy cordial.


Preguntas íntimas

¿Se considera un hombre sexy?

Me considero sexy algunas veces, otras me siento tierno, o torpe o inteligente o ignorante: yo me siento un hombre en muchas cosas.

¿Cuál es su arma de seducción?

El buen humor, mi sonrisa,  y mi inteligencia.

¿Qué es lo primero que le ve a una mujer?

Depende de la mujer… depende del ángulo.

Una fantasía sexual

Hacerlo en la suite de un hotel con una excelente vista a Las Vegas.

Día o noche Noche

¿Le gusta que lo seduzcan o seducir?

Me gusta dar el primer paso, pero después me gusta que la chica siga teniendo imaginación y atrevimiento.

¿Tímido o atrevido?

Depende del momento, en ocasiones soy terriblemente tímido, pero en otras puedo ser suficientemente atrevido, no pienso, actúo y ya.

Un trago para tomar en pareja

Ginebra con Canada Dry.


en pocas palabras

• Película preferida: Los imperdonables…

• Una frase: Ni dormido me olvido de mi identidad.

• Un país: Colombia.

• ¿Se considera un clásico romántico? Sí mucho.

• ¿Qué lo hace sufrir?: El rechazo.

• Un sueño: Producir una película dirigida y escrita por mí.

• Un lugar especial: Mi cama.

• La última vez que lloró: Hace pocos días. Yo lloro a menudo, me gusta expresar muchos sentimientos de esa manera.

• ¿Cree en Dios?: Creo en una versión de Dios, no en la versión de las iglesias.

• Un defecto: Mal genio

• Canción favorita: Corazón Delator, de Soda Stereo.

• Un arrepentimiento: No me arrepiento de nada.

• ¿Considera que le falta algo para ser feliz?: No sé, creo que en este momento soy feliz; pero si entraran nuevas cosas a mi vida podría ser aún más feliz, o ser feliz de una manera diferente de cómo lo soy ahora.

• Un oso público: La escena de la primera vez entre ‘Pablo’ y ‘Violeta’ en ‘De Pies a Cabeza’.

•¿Qué le produce una carcajada?: Muchas cosas, yo me río muy fácil, puede ser una conversación entre amigos o una escena cómica.

•¿Y mal genio?: La falta de civismo, la falta de amor por Bogotá, la guerra del centavo, y la guachada de los conductores en la capital.

•¿Qué lo estresa?: Una escena muy difícil de hacer y no sentirme bien preparado.

•¿Qué lo deprime?: Sentirme inútil.

• Si no hubiera sido actor, ¿Qué profesión estaría ejerciendo?: Músico o historiador.


Auto evaluación

Califíquese de 1 a 5 en las siguientes preguntas:

Fiel:         4

Caprichoso:     2

Rumbero:         3

Romántico:     4

Malgeniado:     3

Coqueto:         4

Responsable:     5

Celoso:         2

Vanidoso:         3

Perfeccionista:     4

Curioso:         4

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad