domingo 24 de enero de 2010 - 10:00 AM

Me fastidian los amigos de mi hijo

Estoy preocupada porque mi hijo de 17 años ha conseguido unos amigos que le hicieron cambiar y por obvias razones descuidar su estudio. Perdió el décimo grado y ahora dice que no quiere volver, que no le gusta estudiar.

He luchado mucho para sacarlo adelante. He tratado de darle todo para evitarle sufrimientos ya que su papá, quien nos abandonó antes de cumplir un año, es un cero a la izquierda. Aparece cuando quiere pero ante todo para criticar.
No se qué hacer. Ayúdeme por favor.

Respuesta


Distinguida señora:

A un hijo se le debe amar pero sin exagerar. El chico ha recibido de todo a manos llenas a pesar de la ausencia de su padre. Creó en él una gigantesca egoestima que le lleva a pedir de todo a cambio de nada porque no conoció límites.  

La influencia de los amigos ha sido negativa luego de inculcar en su interior malos hábitos como el irrespeto, el desorden y la irresponsabilidad.

Invite a su hijo a un lugar agradable donde se puedan sentar a conversar. Inicie valorando las cosas positivas que posee. Luego hágale ver todo aquello en lo cuál debe cambiar o mejorar.

Muéstrele aquel maravilloso futuro que le aguarda, siempre y cuando retome su disciplina personal y los deseos para estudiar, triunfar y ser feliz.

¡Manos a la obra!

Reflexión


Acostúmbrese a conocer los amigos de su hijo desde temprana edad para inculcar esa disciplina consciente que le lleve a tratar sus relaciones con exigencia, límites, orden y normas de urbanidad. Aprenderá a regular horarios, cuidando las palabras o frases que pronuncia y asumiendo con responsabilidad el manejo de su propia vida.

Llegando a la adolescencia sabrá escoger sus amistades, siendo cuidadoso, exigente, prudente con los comentarios y firme con sus convicciones.  
Ojo: Papá y mamá se deben convertir en los mejores amigos de los hijos. Acérquense para conocer ese ser  especial, único e irrepetible que Dios puso en su camino.

Faciliten su formación espiritual a través de la vivencia de valores humanos y sobrenaturales que le permitirán confiar en sí mismo y servir con dedicación y amor a los demás.

En aquellos espacios de diálogo compartirán con sinceridad y espontaneidad experiencias recientes, acogiendo sus enseñanzas con sentido común, inteligencia, sabiduría, para retroalimentarse y llegar a ser ¡mejores seres humanos!

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad