lunes 07 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Mi hija tiene un cabello insoportable

Demasiados crespos y volumen en el cabello de las niñas hacen que las madres se vean expuestas a toda una hazaña cuando de desenredarlo y peinarlo se trata.

No tienen idea cómo aplacar ese cabello rebelde. Pero por otro lado están las mamás que ya no saben qué corte de cabello o qué peinado hacerles a sus hijas, pues tienen un pelo corto que se niega a crecer.

Además se unen a esa problemática las madres que tienen niñas con cabello extra liso y no hay poder humano que les permita un peinado intacto todo el día.

Por eso las preguntas frecuentes son ¿será posible aplicar tratamientos capilares de adultos para ellas o generará alguna reacción? ¿Qué recomendaciones podemos seguir para mejorar el cabello de las niñas? Vanguardia Liberal le presenta las opciones.


preguntas y respuestas

Wilson Prieto

Peluquero profesional chic

¿Qué error cometen las mamás al elegir los productos para el cabello en sus hijas? Un error es que compren shampoos comerciales que no tienen los estándares de calidad. Esos shampoos traen demasiadas cantidades de ladisofato de sodio –sustancia que limpia el cabello- que dañan y hacen que el pelo sea más rebelde. Lo mejor es elegir desde el comienzo productos que hidraten, que tengan protección como los aminoácidos, antioxidantes, proteínas.

¿Cuál es la edad ideal para cortar el cabello de un bebé? Muchos padres creen que los bebés deben quedar calvitos a determinados meses para que les crezca un buen pelo y no es así, lo mejor es irles cortando el cabello poco a poco. El pelo no sale mejor porque se corte o no sino por genética del papá y la mamá. Lo importante es tenerlo corto hasta el primer año cuando ya empieza a caminar.

¿Cuál es el principal consejo para niñas con demasiados rizos? Esos cabellos necesitan más hidratación. Por eso se recomiendan productos con cantidad de lípidos para que el crespo no se expanda.

¿Qué recomendación puede hacerles a las niñas con cabellos extralisos? Para ellas lo mejor son productos con proteínas que engrosan el pelo. No se necesita lípidos en ellas porque esto lo que hace es engrasar más el cabello. Es importante que las niñas usen este tipo de shampoos desde temprana edad.

Pedro Silva

Peluquero del año 2009 Wella

¿Existen líneas infantiles para el cuidado de los rizos en las niñas, de los cabellos extralisos, de cabellos inmanejables ante tanta abundancia?

Básicamente productos para cabellos de niñas no existen, salvo de algunos shampoos para niños que suelen ser muy suaves, no producen ardor en los ojos y tienen fragancias atractivas a los chicos. Esto tiene una explicación: en los menores no existen los mismos daños o problemas de los cabellos adultos que generalmente están sometidos a secadores, planchas y productos químicos. En  los chicos sólo los cabellos muy largos pueden presentar algo de resecamiento que con un bálsamo se puede solucionar.

¿Qué tips pueden seguir las mamás de las niñas que tienen poco cabello?

Se deben preocupar por el cabello después de  los siete años de edad cuando ya se puede entrever cómo será. Además la herencia genética es un factor que nos puede ayudar a deducir cómo será el cabello, qué tan abundante, qué textura y qué porcentaje de canas podrá tener y desde qué edad. Por lo tanto no hay que exagerar en precauciones, solo una alimentación adecuada garantizará en buena parte la belleza del cabello. Se debe evitar el lavado diario y hacerlo mejor 2 ó 3 veces por semana.

Si va a la playa o a piscina aplicar una mascarilla hidratante después de lavarlo.

¿Qué productos y qué cortes de cabello se recomiendan para niñas con cabello liso? En las niñas con muchísimo cabello liso puede ayudarse con una crema para peinado, si es crespa un acondicionador de rizos será suficiente para moldear hermosamente el cabello. Las niñas con cabello extra liso pueden lucir un  estilo de corte que dé movimiento y textura al cabello. Esto hará que se vea  más llamativo, menos monótono el estilo y dé la sensación de mayor volumen.

¿Qué peinados se recomiendan para niñas con abundante cabello? Si una niña tiene muchísimo cabello hay que evitar los cortes con capas muy  cortas, ya que esto obligaría a un ‘blower’  constante. Por el contrario es mejor líneas en ‘v’ que crean estilo. El cabello parejo también es otra opción, pues les permite a las pequeñas hacer colas de caballo, trenzas y otros peinados apropiados para estas edades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad